Después de 10 años, fotógrafa nos muestra las “reales” imagenes de los animales en los zoológicos del mundo

Una reportera gráfica ha capturado unas vistas increíblemente sombrías de los animales que viven cautivos dentro de los parques zoológicos, mostrando cómo es la vida triste y agónica en cautiverio.

Jo-Anne McArthur capturó estas fotos a lo largo de una década para su nuevo libro, Captive (Cautivo), publicado el pasado 26 de julio. El libro explora la interacción entre los seres humanos insensibles o inconscientes y los animales tras las rejas.

Para lograr esto, ella llegó a visitar decenas de zoológicos y acuarios en más de 20 países, con su libro pretende poner en entredicho la percepción totalmente equivocada de muchos acerca de estos establecimientos que son cárceles para los animales silvestres.

En total, el libro contiene 148 fotos inquietantes, junto con las reflexiones y las cuentas personales de McArthur al presenciarlo.

Cada vez más, los zoológicos y acuarios están siendo llamados a emprender cambios tanto ideológicos y físicos a sus instituciones”, dijo en un comunicado. “En el centro de los debates actuales sobre la ética de cautiverio son los animales y nuestras obligaciones morales hacia estos ‘otros’.”

Captive mira a los animales de una forma totalmente diferente a la mayoría que fallan al ver la verdad, y esa es mi contribución a la cada vez mayor conversación sobre el mantenimiento de estos individuos en la pantalla.

Jo-Anne también ha puesto en marcha un sitio web llamado  A Year of Captivity (Un año de cautiverio), donde cada día comparte una imagen y descripción de animales en cautividad de todo el mundo. Del 7 al 10 de septiembre de este año, algunas de sus imágenes serán expuestas en Harbourfront Centre en Toronto, Canadá.

A continuación, te mostramos una selección de las increíbles, pero igualmente trágicas fotos del libro Captive de  Jo-Anne McArthur.

Estas imágenes muestran una realidad que muchos no quieren ver, sobre todo aquellos padres que siempre recurren a un zoológico para entretener a sus hijos los fines de semana; sin importarle o saber, que con cada boleto de entrada que compra está financiando mas encierro, tristeza y maltrato de animales.

Si desea comprar el libro Captive en Amazon puede dar clic aquí. Sería una buena guía para los alumnos en las escuelas.

Motivemos a la reflexión de los demás para que tomen con ciencia compartiendo estas imágenes.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: