[IMPUNIDAD PARA CAZADORES] Demandan a la administración de Donald Trump por Anular las protecciones para los lobos, osos y otros animales

Un grupo ambiental está demandando a la administración Trump por derogar las protecciones para los lobos, osos y otros animales depredadores que viven en reservas nacionales de Alaska.

El Centro para la Diversidad Biológica está cuestionando la constitucionalidad de la Ley de Revisión del Congreso (CRA), que utiliza el Congreso para aprobar la legislación que Trump firmó derogando las Reglas de Refugios del Departamento del Interior.

Las reglas prohíben las prácticas de la caza de animales depredadores como los lobos, osos y otros animales salvajes en los refugios nacionales de vida silvestre de Alaska.

Con ello, se les prohibió a los sádicos cazadores matar a los lobos y sus crías a tiros, a los osos pardos en las estaciones de cebo, atrapar y matar a los osos negros con cepos de acero de la mandíbula o trampas de alambre, y matar a los osos marrones y negros desde un avión. (Estas algunas de las diversas atrocidades que utilizan los cazadores para satisfacer su sed de sangre animal silvestre.)

En la demanda presentada en la corte federal de distrito en Anchorage, Alaska, el Centro para la Diversidad Biológica afirma que la CRA es inconstitucional porque vulnera las competencias del poder ejecutivo en la prohibición de las agencias de emisión de normas en el futuro que son “sustancialmente en la misma forma”, como las reglas que han sido derogadas.

©Robin Silver / Center for Biological Diversity

El centro está pidiendo al tribunal que declare la prohibición del CRA sobre la futura reglamentación inconstitucional y restablecer la regla ya existente que protege la vida de miles de animales.

©Robin Silver / Center for Biological Diversity

Los lobeznos no deben ser sacrificados en sus madrigueras en los refugios de vida silvestre mismos que están destinados a proteger la diversidad biológica,” dijo Collette Adkins, abogado y biólogo en el centro a través de un comunicado.

Es indignante que Trump y los republicanos del Congreso utilicen esta ley inconstitucional para promover la masacre sin sentido de algunas de las especies más icónicas de Alaska. Claramente, ellos no se preocupan por el papel fundamental de estos increíbles animales que desempeñan en la salud de los ecosistemas “. Agregó.

El Centro para la Diversidad Biológica, fue también el primer grupo en repudiar el muro fronterizo de Trump por el inmenso daño que representa a la biodiversidad de las especies y viola las leyes ambientales.

Ellos trabajan a través de la ciencia, derecho y medios creativos para garantizar un futuro para todas las especies, grandes o pequeñas, rondando el borde de la extinción.

Lamentablemente y desde antes de las elecciones presidenciales, se sabía de la tendencia proteccionista y de fomento que la familia Trump tiene para los cazadores, por algo los hijos del hoy presidente de los Estados Unidos son asesinos de animales silvestres por diversión, aunque ellos lo llaman deporte.

Si respetas y defiendes la vida animal, comparte esta noticia que muchos quieren ocultar. 

 

Déjanos saber tu opinión