[CRIMEN] Obligan a delfín a herirse y asfixiarse fuera del agua para que la gente se tome fotos con él (VÍDEO)

A que punto puede, el ser humano ofender, agredir y exponer a morir un animal por futilidades… parece no haber límite en algunas personas y lo que le sucede a éste delfín, es sinceramente indignante

Las terribles imágenes muestran un desesperado delfín, explotado por un circo indonesio, al cual mantenían fuera del agua, por largos períodos de tiempo, exponiéndolo a morir asfixiado por presión y a la deshidratación e intoxicación, apenas para satisfacer turistas.

Mientras que la multitud “disfrutaba” de ver un pobre osos, haciendo equilibrio en un columpio, y una desdichada nutria hacía equilibrio en un barril, el delfín se debate tratando de respirar, pero su peso fuera del agua y su estructura corporal de cartílago, hace que la presión sea demasiada y poco a poco se va quedando sin oxígeno y ninguno de sus “cuidadores” parece importarse con eso durante un largo tiempo.

Estar fuera del agua para éstos mamíferos acuáticos, no es que los ahoga en el sentido literal de la palabra, porque ellos respiran oxígeno por su espiráculo, sino que, al ser su cuerpo de cartílago, necesitan estar en flotación para que su propio peso no presione sus pulmones al punto de no permitirles inspirar. Cada minuto que ellos pasan fuera del agua, van perdiendo más y más la cantidad de oxígeno en sangre por la dificultad al inspirar y es fatal si permanecen mucho tiempo en esas infames condiciones.

Las imágenes han sido captadas por la ONG Animals Asia, que también está presionando al Sriwijaya Air (la compañía aérea que transporta estos animales) para que entregue los animales y evite continuar exponiéndolos a este terrible maltrato.

Apenas cuando las familias que asisten (en buena hora cada vez menos pero mientras vayan algunos pocos que sea, aún seguirán queriendo lucrar), se toman su selfie y manosean al animal, recién allí es que le permiten al agónico delfín volver al agua.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO

El Director de Bienestar Animal de Animals Asia, Dave Neale dijo “Aunque son mamíferos y respirar aire como los humanos, los delfines no han evolucionado para estar tanto tiempo fuera del agua. La falta de flotabilidad lleva presión a sus pulmones, lo que les provoca problemas respiratorios, además la deshidratación provoca daños terribles en su piel y homeostasis interna

Agregó que “Además corren el riesgo de herirse con superficies duras, como el concreto donde lo arrojan y además, estar expuestos a intoxicaciones por productos químicos con los que hubieran lavado las plataformas (generalmente hipoclorito)

Finaliza diciendo “Añade todo el escándalo de las personas y tendrás la receta para un trauma físico y psicológico tremendo para el pobre animal,  que va muriendo lentamente cada vez que lo exponen a lo mismo una y otra vez

Animals Asia difundió el vídeo pidiendo el apoyo de todos en una petición para detener el Sriwijaya Air en su apoyo a éste cruel maltrato de animales y para pedir que éste tipo de “espectáculos” sean prohibidos.

FIRMA LA PETICIÓN AQUI

En la actualidad los circos itinerantes en Indonesia, poseen alrededor de 70 delfines que son cargados en camiones y aviones mientras viajan por el país, pasando estrés físico y psicológico.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: