[CRIMEN] Despellejaron viva a una perrita y ahora lucha por sobrevivir. Se necesita ayuda

Un terrible crimen en contra de una perrita se vuelve a repetir en la provincia argentina de córdoba. Esta vez la pequeña fue despellejada y hoy lucha por sobrevivir.

Una estudiante universitaria encontró una perrita despellejada en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. Enseguida, la joven alertó del hecho a la patrulla ambiental y luego, con ayuda de otras personas, pagó el tratamiento para curarle las heridas.

Me hice cargo, algunas personas me dieron dinero para pagar los gastos“, dijo a Canal Doce la joven, que se llama Diana y estudia en la Universidad Provincial de Córdoba.

La Voz del Interior

El veterinario que atendió a la perrita aseguró que no sufrió un accidente, sino que alguien intencionalmente le cortó la piel con una tijera o un cuchillo desde el hombro hasta la panza y se la tiraron para atrás, dejándole parte del lomo y la barriga al descubierto.

La lavaron, le pusieron suero, le dieron antibióticos y aún estamos a la espera de que se estabilice“, relató la joven y explicó que ahora debe “comprar una pomada para que la piel se vaya regenerando con el tiempo“.

La Voz del Interior

Se estima que el brutal ataque ocurrió hace un par de días, porque gran parte de la piel de la perrita ya estaba muerta.

Gracias a la buena acción de Diana, la ahora llamada Bombón tiene una posibilidad para seguir viviendo pero necesita las donaciones para su atención y cualquier tipo de ayuda serán recibidas en la veterinaria ubicada en Talleres 848, en el barrio Jardín de la capital cordobesa.

ACTUALIZACIÓN: LAMENTABLEMENTE el cuerpito de bombón no resistió más y murió.

“Hicimos lo que pudimos, pero la gordita no aguantó, falleció”, explicó la veterinaria Alejandra López al diario LA VOZ, y explicó el estado en el que llegó el animal: “Sí o sí la han cortado, no hay forma de que esto haya sido un accidente, un auto no puede hacer esto. Es una locura. Ha sido intencional, el corte es muy preciso”.

La veterinaria explicó que deberán hacerle una necropsia al animal, como parte de la investigación que está haciendo la justicia.

Este repugnante crimen nos trae a la memoria a Chocolate el cachorrito que fue despellejado vivo también en enero de 2017 y que a pesar de luchar por sobrevivir durante más de una semana no pudo más y murió. El acusado Germán Matías Gómez (actualmente libre), un peluquero de la zona seguirá un proceso judicial recién este 2018, pero al final no habrá condena justa ya que la ley LEY 14346 referente a los MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, solo pena con prisión de 15 días a un año, algo que casi NUNCA se cumple siquiera.

A título personal, debemos de decir que hoy por hoy en Argentina se agudiza la crisis en el poder judicial porque ya son años que la violencia (incluyendo para los animales) sigue creciendo a niveles terribles de crueldad, sin embargo, se sigue utilizando leyes obsoletas con venias de los fiscales y jueces corruptos que prácticamente dan total impunidad a los maltratadores y asesinos. ¿Hasta cuándo?

Al menos ahora descansas en paz pequeña y conociste una persona realmente humana que no fue indiferente a tu dolor y te brindo el amor que siempre te negó la sociedad. Una víctima más de los gobiernos, políticos, jueces y fiscales corruptos indiferentes al padecimiento de los animales sin hogar.

Comparte su historia para generar conciencia y exigir leyes realmente justas.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario