¿Crees que estás salvando ese perrito que te compras en el Pet Shop? Lee aquí y luego piensalo de nuevo…

Sabemos que hemos dado mucho en ésta misma “tecla” y en vista de los comentarios que hemos leído, sobre lo que algunas personas piensan al respecto, creímos importante aclarar el por qué no es lo mismo adoptar que comprar. Acompáñanos en ésta lectura

Cuando entras a un Pet shop, rápidamente lo primero que te llamará la atención son los hermosos cachorritos que hay en esas peceras, saltando y rasqueteando el vidrio buscando llamar tu atención ¿cierto?. También estarás de acuerdo que los empleados del lugar, cuando ven que te acercas a las peceras, te incentivan a que te lleves uno ofreciéndote convenios, cuotas, etc para que accedas a comprarlo en caso que el precio esté demasiado alto, o cuando es muy caro, empiezan a ofrecerte opciones “mas económicas” de los que están “de oferta” aquella semana.

Si en este punto ya no te está haciendo “ruido” la forma en que se tratan los animales como si fueran cosas, o artículos de saldo para colocar… hay más aún que tenemos que contarte de por qué todo ésto tiene que acabar de una vez.

Cuando vemos esos animalitos apilados en las peceras, más nos sentimos mal por ellos. En vez de estar en una gran área abierta, ellos están presos en pequeñas jaulas de vidrio, expuestos como si fueran joyas. Algunos de estos recintos son tan pequeños que los cachorros caminan unos sobre otros. Tal vez se sientan solitarios y obviamente un PetShop no es el mejor lugar para que ellos permanezcan y por eso se debilitan.

La tristeza se instala en el corazón de cada persona que viendo más allá de lo que se ve, entiende la situación que tiene delante de los ojos al entrar a éstos lugares y ahí es el momento en que muchos dicen “voy a salvar al menos uno de estos animalitos”, lo compran y se lo llevan a casa, creyendo no solo que hacen un bien, sino que no están haciendo daño alguno con ello ¿no es así?

Antes de tomar esta decisión, piensa un poco sobre lo que estás haciendo realmente. Es lógico que el perrito que tu comprarás, tendrá una vida maravillosa, pero ¿y los padres de ese cachorro? ¿Quién los va a rescatar?

La dura realidad es que al comprar ese cachorro adorable, tu estarás condenando a sus padres, conjuntamente a un sinfín de otros, a una vida miserable dentro del criadero donde los producen.

PIENSA EN LOS PADRES DE ESOS CACHORROS

Los padres de los cachorros de PetShop son obligados a pasar su vida entera encerrados en jaulas inmundas, con el único fin de procrear más y más animales para ni siquiera verlos pocas horas luego de nacidos. Imagina pasar día tras día, año tras año, en las mismas cuatro paredes, sin una cama limpia, sin juguetes, sin recibir cariño y amor. Sin diversión, caminatas o paseos en el parque…

Los perros de criadero generalmente son tocados cuando es hora de ponerlos a reproducirse, o para robarles a sus crías ya nacidas. Ellos son vistos como nada además de “reproductores” anónimos, cosas que su único propósito es hacer con que el dueño gane más dinero.

En esa industria llena de lucro y dolor, los operadores de los criaderos ahorran en costos para aumentar el lucro, eso quiere decir que los animales reciben poco o casi ningún cuidado veterinario y muchas veces sufren dolor crónico en descorrer de las enfermedades no tratadas, problemas de los embarazos, enfermedades dentales, uñas largas, etc.

Para reducir el tiempo de limpieza (cuando raramente limpian todo el lugar), todos los animales viven en jaulas con bandejas removibles debajo para extraer las heces y esa mezcla llena de gases de amoníaco, permanece en la bandeja por horas y los animales la respiran constantemente hasta que alguien aparece para vaciar las bandejas.

Las hembras procrean en cada celo, lo que significa que sus cuerpos cansados nunca tienen una pausa para recuperarse luego de 1 parto. Los cachorros son robados de ellas apenas nacen y son enviados a los PetShops y en el traslado muchos mueren.

Cuando los padres ya no pueden procrear más, son vendidos en remates, abandonados a su suerte o asesinados con inyecciones letales. Algunos tienen la suerte de ser rescatados, pero la mayoría muere de la peor forma. NINGÚN ANIMAL DEBERÍA PASAR UNA CRUELDAD DE ESTE TAMAÑO, JAMÁS.

¿PERO COMPRAR NO ES LO MISMO QUE RESCATAR?

Cuando tu compras un perrito en un PetShop inclusive que las condiciones de la tienda no sean tan favorables para los animales, no te permitas creer que tu estás salvando ese animal que te llevas a casa porque lo único que estás haciendo sacando 1 de las jaulas del PetShop, es dejando ese espacio vacío para que en pocas horas sea completado por otro esclavo de este sistema y los padres presos en los criaderos, son los que siguen esclavos, explotados y en una situación peor imposible.

ACABA CON EL CICLO DE LA CRUELDAD

Los criaderos continuarán en actividad mientras las personas continúen comprando cachorros en las tiendas y criaderos. Entonces la única forma de acabar con éste circulo VICIOSO de crueldad, es dejar de comprar sea en PetShop, sea en criaderos.

Al rehusarte a comprar, no solo estarás apenas posicionándote en contra de los criaderos, sino también estarás evitando la crueldad contra otros animales en la “usina de producción” donde mantienen presos madres y padres que serán explotados hasta morir para dar a luz más y más cachorros.

Si tu te preocupas con las condiciones de un PetShop y lo ves descuidado, sucio no hay nada mejor que puedas hacer que informar a las autoridades competentes para que inspeccionen el lugar en pedido de las licencias correspondientes y los papeles de donde están obteniendo los cachorros, porque muchas veces para reducir costos lo hacen de criaderos clandestinos donde la situación es AÚN PEOR de lo que te hemos relatado aquí.

La adopción es la mejor alternativa. Si un PetShop está organizando un evento de adopción o exhibiendo animales de un refugio o de protectores de la región ESOS SI, NO DEJES NUNCA DE LLEVÁRTELOS A CASA, pero no permitas que con eso cambie tu forma de pensar de lo que en realidad es el negocio de los PetShops y criaderos de animales… muchas veces se usa una causa noble para lavar miserias de una actividad nefasta como ésta y los animales de refugio sirven de pantalla para lavar la cara de ciertos lugares.

Cuando tu adoptas UN ANIMAL RESCATADO, ahí realmente estás salvando una vida sin afectar otras, y creando espacio para que otro animal sea rescatado de las calles y amparado por las ONG, porque en el caso de animales en refugios, el tiempo también les corre en contra, porque si ellos no son adoptados en determinado tiempo, el peligro de acabar en las listas de eutanasia es enorme.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión