Ciega, Anciana y Perdida en la Montaña Sague pensó que todo estaba perdido… hasta…

Sage, que tiene 12 años de edad, perdió la visión de sus dos ojos por un glaucoma, motivo por el cual, la familia siempre estuvo muy pendiente de ella y de su seguridad, pero fatalidades ocurren y un día ella simplemente desapareció…

La viejita Sage, desapareció de su casa en Boulder Creek, a finales de Febrero y su tutora, Beth Cole, pidió ayuda a su comunidad para encontrar a su amada Sage.

 

Sage, que tiene 12 años de edad, perdió la visión de sus dos ojos por un glaucoma, motivo por el cual, la familia siempre estuvo muy pendiente de ella y de su seguridad, pero fatalidades ocurren y un día ella simplemente desapareció en 1 minuto y no supieron ni por donde, ni hacia donde había ido.

A pesar del pedido de ayuda, Sage no era encontrada y con el pasar del tiempo las chances de encontrarla con vida se iban desvaneciendo, principalmente porque en la montaña cercana a su casa, habitan leones de montaña silvestres.

Beth dijo a la prensa “Nuestros vecinos y otros miembros de la comunidad nos ayudaron a buscarla día y noche, durante semanas. Buscamos por todos los lugares que pudimos, nada encontramos

Sin embargo, cuando la esperanza parecía haberse desvanecido, el bombero Dan Estrada que estaba haciendo un sendero en el bosque junto a un amigo, al fin vio a Sage en un corredor de agua, cercana a una casa de la montaña.

El dijo “Primero pensé que era una bolsa de residuos en el agua. No veo muy bien de lejos por eso solo cuando me acerqué me di cuenta que había un perro, que parecía un labrador recostado, casi sin vida al costado del curso de agua, con su barbilla apenas sobresaliendo del agua“.

Agregó que “Cuando vimos que ella aún estaba viva, salté al río, la abracé y la saqué de allí

Dan además comentó que en ese momento justo estaba empezando a llover, por lo que el nivel del agua subiría y eso la habría acabado ahogando allí mismo donde se encontraba, esa misma noche.

Dan corrió junto con su amigo al pueblo, para llevar la perrita para recibir atención médica de urgencia y llegando allí, los veterinarios ya sabían que Sage estaba perdida y pudieron identificarla, llamaron de inmediato a Beth, quien voló hacia la clínica.

Desde que se reencontró con su familia, Sage está feliz y la familia ni hablar! Para ellos Sage es un miembro de la familia y su extravío era igual de grave que si algo así le hubiera sucedido a cualquier otro integrante y los esfuerzos por encontrarla fueron como debían ser, incesantes, hasta lograr el ansiado reencuentro.

Su tutora Beth dijo “Está siendo increíble, desde que ella volvió, los vecinos le traen golosinas y llegan por aquí para saludarla y hacerle caricias. Un vecino inclusive preparó una comida casera para ella!

El refugio de Animales del Condado de Santa Cruz fue uno de los participantes clave de ésta historia con final feliz, por lo que la comunidad ha abierto un fondo para colaborar con ellos, y podrás aportar tu ayuda AQUI, como forma de celebrar el rescate de Sage y que eso permita rescatar muchos más.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión