Cachorra maltratada llora de felicidad al sentirse rescatada al fin de las más infernales condiciones

La emoción del ver el fin de una vida miserable y el comienzo de otra llena de esperanza y amor, obviamente sacó de dentro de ésta cachorra su más puro sentimiento

La pequeña bebé, nacida en la incertidumbre de un lugar con personas irresponsables, sabía que sus días de vida siendo una cosa que no importaba, estaban a punto de terminar y en el viaje rumbo a la casa de su nueva familia para siempre, ella no pudo contener su emoción.

Cuando Sugarplum fue rescatada del lugar donde personas impresentables tenían un criadero clandestino en Nueva York, ella nunca miró atrás cuando fue colocada en el vehículo de su rescatador.. no tenía nada que quisiera guardar de recuerdo de aquel nefasto lugar…

La pequeña inocente, que vivía junto a otros en condiciones realmente miserables, estaba tan feliz de haber sido rescatada al fin de aquel infierno, que apenas entró al automóvil, emitió un grito perruno de “al fin libre” que estremeció de una forma como jamás antes algo lo había hecho, el corazón de su rescatador… que valga decir, ha visto lo indecible en cuanto a maltrato animal.

Eso llevó a decir a su rescatista, bromeando con la felicidad de la pequeña “bueno… se nota que tiene buenos pulmones!” y a pesar de las bromas que pudieran ser hechos en aquel momento de alegría del rescate, pronto descubriría que los pulmones fuertes eran casi lo único fuerte que ésta pequeñita tenía en su maltratado cuerpo.

Un chequeo médico revelaría que Sugarplum estaba lejos de lo que se puede decir, una condición estable de salud. Sus patas estaban quemadas por amoníaco (de orina), y su estado general era demacrado… a la tierna edad de apenas unos meses de vida, parecía que la vida de ésta pequeña se le estaba desvaneciendo de entre sus patas.

La historia de éste rescate comenzó con algo que tristemente es demasiado común. Un anuncio en las páginas Craiglist ofreciendo a él y su hermana a la venta.

Ésta vez, el destino intervendría y New York City Rescue Dogs Rock NYC se enteró del caso y decidió intervenir.

Jackie O’Sullivan, fundadora del grupo de rescate, dijo: “Alguien me envió un enlace con dos pequeños cachorros blancos que se vendían en Craigslist. Así que me comuniqué con el vendedor para ver si podíamos tomarlos. Dijo que podíamos llevarlos a ambos por 350 dólares

O’Sullivan se apresuró a encontrar a alguien para recoger los dos diciendo: “Me di cuenta de que no estaban en buena forma“. Sin embargo, cuando el rescatista llegó a la casa donde los tenían, sólo quedaba un perro y era la pequeña Sugarplum.

O’Sullivan continúa, “Vimos que tenía un peso muy bajo, tenía las piernas dobladas, que estaban metidos en una jaula y era evidente que su semblante hablaba que no estaban siendo bien tratados“.

El despreciable criador, tenía en su casa su comercio con fines de lucro, embarazando animales para luego vender las crías y “lo más probable es que al ver que Sugarplum nació con problemas, simplemente decidió que no invertiría dinero en sanarlo” explicó O’Sullivan,

No les importa, sólo lo hacen por el dinero, por eso los cachorros se venden cada vez más jóvenes porque están siendo destetados por la mamá cada vez más rápido y eso es un daño enorme a la salud de los cachorros. Esta persona obviamente no puso ningún esfuerzo en su cuidado” agregaba

Se supo que la otra perrita de la foto no estaba cuando fueron por ellos, porque había fallecido de la misma negligencia que padecía Sugarplum y así, el trauma emocional se volvió más pesado para ésta pequeña bebé.

Por suerte para Sugarplum, había gente allí para hacer todo el trabajo pesado, para asegurarse de que ella estaba cuidada, y bien tratada, por primera vez en su vida.

La primera tarea era encontrar para Sugarplum un hogar temporal, y lo mejor es que al cabo de unos días, estaba felizmente situada en un hogar no temporal, sino para siempre con una familia cariñosa.

Sugarplum aún tiene un largo camino por recorrer para recuperar la salud que personas inescrupulosas le privaron de tener, obligando a su madre a parir una y otra vez, en infames condiciones, pero está convencida de que la vida ahora si vale la pena junto a una familia que la ama y para la cual ella no es apenas una cosa con un precio.

Si deseas ayudar a Rescue Dogs Rock NYC en sus esfuerzos por ayudar a perros como Sugarplum, visite su sitio web y considera hacer una donación AQUI. Estas historias solo son posibles, con la ayuda de todos.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión