[DEFENSA PROPIA] Búfalo mata a su dueño que lo maltrato y obligó a luchar salvajemente contra otro animal (video)

Un búfalo ha hecho noticia luego de haberle dado una cornada mortal a su malvado dueño tras haber sido obligado a participar en una competencia de lucha brutal.

El fallecido dueño, Dinh Xuan Huong, llevó al búfalo de agua a un sádico festival donde los animales se enfrentan entre sí dentro de un anillo el pasado sábado.

Sin embargo, el animal se rehusó a semejante salvajismo y no quiso lugar luchar contra su otro congénere en el repudiable Do Son Buffalo Fighting Festival en la ciudad de Hai Phong, al noreste de Vietnam.

En lugar de ello, atacó a Huong que fue herido en la pierna por el cuerno del búfalo y luego lanzado por los aires.

Luego de ser herido en la arena fue llevado a un hospital cercano donde murió debido a sus múltiples heridas en la columna vertebral, la cabeza y las piernas.

Debido a lo ocurrido, el evento fue suspendido mientras las autoridades investigan los motivos de salud y seguridad que provocaron el hecho.

El retrograda y salvaje festival contaba con la participación de 32 búfalos de agua y este año era su edición número 28.

Cada Búfalo que participa a menudo sufren lesiones graves o mueren al ser obligados a luchar para ser nombrado el más fuerte en el área local.

El búfalo ganador por lo general es asesinado inmediatamente después de ser coronado como el campeón.

Su carne se vende a continuación, a un alto precio, ya que se cree que trae buena suerte a cualquier persona que lo come. Un invento más de la conveniente ignorancia de algunos.

A continuación el video:

 

Trinh Thi Thuy, viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, dijo que los organizadores del evento habían fallado en garantizar la seguridad y agregó que una investigación determinará ahora sí el festival debe volver en los próximos años. Algo que por supuesto esperamos se cancele para siempre.

El búfalo de agua es un animal emblemático en Vietnam debido a la historia agrícola del país y es por esa razón que la ignorancia y el sadismo de los pobladores iniciaron este aberrante evento en 1989.

El año pasado, defensores de los derechos de los animales hicieron una exitosa campaña para poner fin al salvaje ritual de apuñalamiento de búfalos en la provincia de Dak Lak también en Vietnam. Algo realmente aberrante.

Aunque ahora, los medios – como suelen hacer – tratan de poner al búfalo como un ser feroz y malo, lo cierto es que él es una víctima que ya no pudo soportar más y sólo actuó en defensa propia luego de recibir el maltrato de su dueño.

LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, ES UN CRIMEN QUE TODOS NOSOTROS DEBEMOS DE IMPEDIR trabajando unidos para lograr cambios en nuestra sociedad y exigiendo a nuestras autoridades leyes realmente justas para los maltratadores de animales.

 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: