¡Indignante! Bombero forestal Atropelló a un lobo y posó con el cadáver como si fuera un trofeo

El sujeto es empleado de una empresa estatal, no tuvo reparos en tomarse una foto sumamente cruel que luego se hizo viral en las redes sociales.

Las imagenes han llenado de indignación a miles de personas en España y en el resto del mundo. En la foto, se puede ver a un bombero forestal de la empresa Tragsa posando orgulloso con el lobo ibérico que mató después de atropellarlo con su camioneta. Luego, subió la foto a las redes sociales.

La repudiable conducta del sujeto fue denunciada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL). En respuesta, la empresa señaló a través de un comunicado que el animal fue atropellado de forma accidental por un un vehículo de la Consejería de Medio Ambiente tras atravesar la carretera el pasado 2 de noviembre.

Facebook

 

También manifestó que está estudiando internamente las medidas legales a tomar en base a su código ético y deontológico.

Debido al repudio generalizado causado en las redes sociales, la Guardia Civil de Palencia informó el martes que la persona fotografiada con el animal muerto es un operario de un retén de incendios de Tragsa, empresa contratada con dinero público, y el suceso se produjo en la localidad de Corvio, en la carretera que une la CL-626 con Malabaniega, ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Como se puede apreciar, el animal atropellado era un macho adulto de lobo ibérico, especie que no cuenta con protección especial en esta zona de España donde incluso de acuerdo a ley, existe la autorización para cazarlos cumpliendo ciertos requisitos. Esta especie está únicamente protegida al sur del río Duero, como si los animales van a tener un mapa.

Facebook

La reacción de la gente repudiando este hecho hizo que al menos se manifieste la empresa y las autoridades para dar una explicación a este de acciones, pero como siempre lo hemos dicho, Facebook permite las imagenes de crueldad hacia los animales como “apta para todos” o “family friendly” porque su creador y mal llamado filántropo, Mark Zuckerberg, ama y fomenta la caza de animales.

Respetemos y defendamos a los animales silvestres.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario