ATROZ!!! En un Zoológico le fracturan las alas a los flamencos, para evitar que escapen

Lejos de negar que ordenó hacerlo, su excusa es algo realmente atroz… dice que lo hace para que no “invadan la ciudad”

El Director del Zoológico de Córdoba, Argentina está siendo acusado de crimen de maltrato animal y está siendo denunciado por ordenar fracturar las alas de siete flamencos y los motivos que ha dado son quizás, de la forma en que se ha intentado excusar, son de ésta noticia, lo que más ira provoca.

El proceso judicial comenzó hace algunas semanas atrás gracias a la acusación realizada por el abogado Cristian Casas Cassataro y del biólogo Raúl Marquez. El Director de éste zoológico NEFASTO, llamado Daniel Villareal, fue imputado por el fiscal Carlos Maheus, encargado de investigar crímenes ambientales.

Daniel Villareal, Director del Zoológico de Córdoba, Argentina. Acusado de ordenar fracturar las alas de los flamencos para que no escapen.

Y no es la primera vez que es denunciado por causas similares… apenas a mediados de diciembre te dábamos la noticia aquí en Seamos Mas Animales de otra denuncia grave en su contra donde se revelaron las condiciones infames de cautiverio que los animales son sometidos en ese lugar, en jaulas minúsculas que solo saben ofrecerle estrés, reducción de sus capacidades y diversos problemas de salud a los animales, amén de la pérdida absurda de su libertad que es en primer grado lo que está mal de origen y luego… todo lo demás que éste sujeto provoca en los animales con su laxo concepto de “bienestar animal”

Lejos de negar que ordenó hacerlo, su excusa es algo realmente atroz… dice que lo hace para que “no invadan la ciudad de Córdoba

En diálogo con la prensa, Matheus observó que la explicación dada para semejante atrocidad es ABSURDA porque si tal fuera el caso, invirtiendo un poco de dinero en una red de contención, el problema estaría resuelto sin necesidad de herir los animales. “Con el mismo criterio absurdo utilizado por éste hombre, podría ser ordenada la amputación de las patas de otros animales para evitar que huyan… ¡¡no tiene lógica!!

Agregó que “fueron efectuadas varias transferencias. Algunos de los animales son patrimonio del zoológico, mientras que otros son fruto de procedimientos de rescate de animales atrapados en caza furtiva y están esperando un lugar para relocación

Matheus verificó el estado de los flamencos que tuvieron los tendones de sus alas fracturados y también pidió revisar otros animales, que también están encerrados en dicho zoológico, como por ejemplo un cóndor que tuvo un ala herida y que “apenas podía moverse en el espacio donde lo tenían, pero que ya fue transferido” según comenta el fiscal.

Continúa explicando que “Además de la decisión política de cerrar o no los jardines zoológicos, en éste caso específicamente investigamos supuesto maltrato animal y ello está sirviendo para que la provincia encuentre lugares mejores  para llevar a los animales rescatados de la caza furtiva

En realidad, ya fue iniciada la construcción de un refugio donde los animales pasarán la cuarentena prevista por ley para el control de enfermedades y luego ser devueltos a su hábitat natural. De esa forma, se evitaría que otros animales caigan en ese campo de concentración que se llama Zoológico de Córdoba, al mando de un sujeto que no es la primera denuncia que recibe al respecto de la situación de los animales bajo su “cuidado”.

El zoológico de Córdoba pertenece a la gobernación, pero hace años que su administración está bajo una empresa que licitó su explotación privada y nunca mejor dicho la palabra EXPLOTACIÓN porque es lo único que se ve en ese lugar…

Los zoológicos deben desaparecer porque no son en absoluto nada de lo que por decenas de años dijeron ser (centros de conservación) y que siempre fue mentira. Lo que siempre han sido, por encima de empeorar ser el cautiverio de animales que DEBEN SER LIBRES, son infames campos de concentración que cobran a las personas por ver seres vivos, condenados a vivir presos, sin haber cometido delito alguno.

Este tipo de personas, que les importa tan poco el bienestar de los animales, que por encima del cautiverio los maltrata o manda maltratarlos de éstas formas atroces, o los mantiene en condiciones infames a sabiendas que lejos están esas condiciones de las adecuadas para los animales… Estas personas deben ser responsabilizadas PENALMENTE porque los animales TIENEN DERECHOS y nosotros tenemos derecho a ver la justicia siendo hecha de UNA VEZ !!

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión