Arrastrado por 1 Km y medio amarrado a una camioneta, Arlo se aferró a la vida y ésta es su historia (VÍDEO)

Que decir cuando vemos un caso severo de malos tratos a los animales? A veces las palabras nos faltan y el caso de Arlo es uno de ellos, conociendo su historia, tenemos la necesidad de pensar que hay gente que realmente no merece vivir

Y esa “gente” ni merece vivir, ni mucho menos tener animales y en este caso, un pequeño dulce perrito quedó al borde de la muerte luego que uno de esos “humanos” lo amarró a la parte trasera de su camioneta y lo arrastró por un camino de grava por más de kilómetro y medio.

Qué fue lo que libró de la muerte a Arlo? Que en buena hora la correa con la que lo habían amarrado se rompió, dejándolo tirado en el camino, sufriendo terribles dolores de las escoriaciones graves que sufrió en todo el tramo que el desgraciado lo torturó de esa forma.

Muchas lugares de su cuerpo quedaron hasta con huesos expuestos, porque su piel y músculos habían sido quemados y rotos al ser arrastrado por semejante tramo de camino, sobre una superficie sumamente abrasiva.

Control Animal de Galveston en Texas, Estados Unidos, recibió una llamada de auxilio y cuando llegaron al lugar, vieron las heridas que Arlo tenía y no podían creer que aún estuviera vivo. Con sus jóvenes 6 meses de edad, el pequeño aún luchaba por su  vida, aún respiraba con mucha dificultad pero lo hacía.

Arlo fue llevado al Hospital de Animales VERGI, donde fue atendido de urgencias y estabilizado con analgésicos y tratamiento para sus heridas terribles.

El equipo del hospital cuidó mucho de Arlo y le colocaron un yeso completo en todo el cuerpo, que por dentro lleva material curativo para que su piel se recupere y evite infecciones, que es lo más peligroso cuando el cuerpo de cualquier ser recibe quemaduras y heridas de tal magnitud, las bacterias son el riesgo más importante y la mayor causa de muerte.

Desde entonces, Arlo está bajo los cuidados del hospital y del Houston K-911.

Fue algo realmente horrible. Se notaba que el sentía mucho dolor” comentó Anna Barbosa miembro de Houston K-911

Y agregaba que “Arlo es un perro excepcional, nunca se rindió. Fueron 2 meses de atención constante durante todo el día. Ahora retiramos su yeso y apenas le quedan algunas partes de él en el lado izquierdo del cuerpo que ha costado un poco más en sanar, pero el ya está muy feliz y saludable

Rescate Houston K-911 recaudó fondos para ayudar a pagar el tratamiento de Arlo y todo fue posible gracias a todas aquellas personas de buen corazón que donaron para cubrir los gastos de semejante tratamiento que él necesitó.

Con relación al responsable del ataque, un hombre ha sido detenido y acusado de crueldad animal fruto de testimonios que dieron los datos para identificar la camioneta donde Arlo iba amarrado. La Policía confirmó que su nombre es Raymond Roy Hall (el sujeto de la foto a continuación) y que su fianza ha sido fijada en 20 mil dólares americanos, la cual no ha pagado por lo cual se encuentra en prisión a la espera de su juicio.

Y por supuesto, esperamos más aún que pronto Arlo pueda encontrar el hogar que se merece. Siendo el amoroso perro que es y gracias a la repercusión de su caso, creemos que no será difícil encontrar ese hogar y anhelamos que sea un hogar para siempre y las personas que reciban la responsabilidad de hacerse cargo de su vida, entiendan que es una responsabilidad PARA SIEMPRE.

MIRA A CONTINUACIÓN COMO ESTÁ ARLO HOY!!

Arlo es un caso más de maltrato animal, es un caso más de un ser necesitando afecto. Hay miles en los refugios de tu ciudad, cada uno quizás con historias más fuertes que la de Arlo ¿qué tal convertirte en un héroe hoy y para toda la vida? ADOPTA UN ANIMAL DE REFUGIOS!! APOYA LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN!! ESTERILIZA TUS ANIMALES!!

Adoptando no solo conocerás lo que es ser amado incondicionalmente a pesar de cualquier circunstancia de tu vida, sino que serás un ejemplo para todos aquellos que te conozcan y por sobre todo, formarás parte del ejército de buenas personas que luchamos para que el maltrato animal y el abandono ACABE DE UNA VEZ 

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: