[ÁNGEL CANINO] Perrita viejita salva la vida de su amada dueña antes de que le de un ataque Mortal

Una leal perrita de edad avanzada ha salvado la vida de su amada dueña cuando pudo oler un ataque de diabetes en su aliento y que pudo causarle la muerte.

Amy Wilton, de Hampshire, tiene diabetes tipo 1 y apareció junto a su amado galgo ha salido a contar su maravillosa historia en un programa de televisión dedicado a presentar la “vida secreta de los perros” esta semana.

El rescate de 13 años de edad perro, que Amy llama su “sombra”, usa su increíble sentido del olfato para detectar y dar las señales de advertencia.

Una caída en los niveles de azúcar en su sangre es una amenaza para Amy y por esa razón, ella necesita ser alertada cuando la composición química produce cambios en su respiración.

Una noche, cuando Amy estaba durmiendo y no tenía idea de que estaba en peligro, una ansiosa Holly la despertó y le dio la alarma.

Amy dijo: “Ella dio un salto en la cama y empezó a husmear en mi cara y molestarme. No me dejaba así que pensé que era un poco extraña su actitud“.

Y entonces yo estaba de pie allí pensando ‘no me siento tan bien, esto es más que sólo sentir sueño’. Así que pensé que sería mejor hacer un análisis de sangre. Y yo tenía un nivel muy bajo“.

Los bajos niveles de azúcar en la sangre pueden causar la muerte si pasa desapercibido en los enfermos de diabetes tipo 1.

Los perros tienen una mayor sensación natural del olfato, pero en el caso de Holly, incluye la sensibilidad a las cetonas que tiene aroma frutales en el cuerpo de una persona y se produce cuando están experimentando un episodio de coma hiperglucémico que es el aumento desmesurado del azúcar en la sangre o el aroma único que una persona emite durante un episodio hipoglicémico que es cuando el azúcar en la sangre es demasiado bajo.

Esta heroína canina sabía que había estaba mal y tenía que avisarle a Amy, de lo contrario las complicaciones hubieran sido realmente peligrosas cuando los niveles de azúcar en la sangre no se controlan.

“Es la vida en peligro por lo que siempre he tratado de cuidar de mí misma. Acebo puede decir antes de que me siento ningún síntoma en absoluto, que es increíble. Ella es mejor que las máquinas.”

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me ha despertado en la noche. Ella es definitivamente mi ángel guardián“.

Ella es mi sombra. Ella va, literalmente, donde quiera que vaya. Ella es mi compañera de por vida“.

El amor no tiene fronteras dice un dicho y en el caso de los perros ese concepto va mucho más allá que en los humanos, porque son capaces de entregar sus propia vida por nosotros.

La dulce Holly nos demuestra que no importa la raza, la edad o la condición que un perro pueda tener porque al final el amor es el mismo, sólamente con un poco más de experiencia.

Lamentablemente, en muchos lugares, los galgos son explotados y maltratados cuando son utilizados en las carreras o para la caza. Solo en España mueren 50.000 galgos por culpa de sus despreciables dueños que los asesinan o abandonan. Hace poco en Argentina se han prohibido las carreras galgos, siendo un logro realmente importante. Puede leer la nota completa dando clic aquí.

Rescatemos la misericordia de nuestros corazones y adoptemos perros y gatos sin hogar adultos. Lamentablemente, todos quieren solo a los cachorros y ellos muchas veces mueren de pena esperando una oportunidad para tener un hogar y entregar todo su amor. 

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en: