Amanda la perrita que salvó a sus cachorros de un incendio en Temuco (VÍDEO)

En pleno incendio, la mascota de una casa incendiada, la perrita Amanda, salvó a todos sus cachorros que tenían sólo 10 días de vida. El fuego destruyó de forma parcial la casa donde habitaba la valiente pequeña.

Sucedió en Agosto de 2012, y ha sido calificada como héroe en las redes sociales y bien vale dicho calificativo. La perrita “Amanda” logró salvar a sus cinco cachorros, luego de que un incendio se desatara una casa en Temuco donde se encontraba el animal con cinco cachorros de 10 días de vida.

Mientras personal de Bomberos trabajaba para extinguir el fuego en el pasaje peatonal Voltaire -sector de Santa Rosa-, la perrita llevó una a una a sus crías al camión de Bomberos que suministraba agua a los voluntarios.

Los cachorros, eran demasiado pequeños para valerse por sí solos y escapar, por lo que Amanda, como buena madre, los salvó. Vecinos y voluntarios de la agrupación Adopciones Temuco, luego los trasladaron a una clínica veterinaria para ser atendidos.

La casa afectada resultó parcialmente quemada y según se informó en la Clínica Veterinaria Altamira – lugar al que fueron trasladados los animales- la perrita y cuatro cachorros están bien.

Lamentablemente, uno que sufrió serias quemaduras murió durante la madrugada.

Los cachorros sobrevivientes fueron sometidos a controles diarios, pues como tienen apenas pocos días de vida es riesgoso separarlos de la madre.

MIRA A CONTINUACIÓN SU CONMOVEDOR VÍDEO

La vivienda incendiada era del padre del boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre, según se informó resultó con quemaduras por lo que fue derivado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Una vez más, los animales nos demuestran el puro sentimiento de darlo todo por los demás, sin medir consecuencias, sin esperar nada a cambio. Es en éste tipo de ejemplos que cuando decimos Seamos Mas Animales como Ellos nos referimos, es a esta condición “animal” de entrega y amor desapegado, que esperamos un día, el ser humano pueda contar entre sus dones.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario