[ALERTA] Muchos perros podrían ser envenenados ésta Navidad sin que sus familias siquiera lo sepan

Miles de animales podrían acabar intoxicados, e inclusive fallecidos en éstas fiestas de fin de año y navidad sin que sus tutores siquiera lo sospechen. Mantente alerta y prepara todo para alejar los riesgos con la información a continuación

Miles de curiosos perros podrían ser fatalmente envenenados en éste tiempo de festividades, por ingerir algunos alimentos que abundan en las mesas por éstas fechas.

Hace poco tiempo atrás hemos compartido contigo una lista amplia de todos los alimentos “comunes” para nosotros que podrían ser fatales para nuestros animales y te dejaremos el link de esa nota al final de ésta.

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-1

Los padres humanos de animales deberán estar en éstas fechas, mucho más alerta que lo que ya lo estamos el resto del año, para tratar de mantener alejados a nuestros curiosos amores, de todas esas “delicias culinarias” que adornan nuestras mesas por éstas fechas y que para ellos, a pesar de deliciosas, realmente son potencialmente fatales.

El envenenamiento por chocolate es de todas ellas, la más peligrosa de todas éstas posibilidades…

Apenas en 2016 sólamente considerando las inicidencias en Reino Unido, más de 6500 perros sufrieron envenenamiento por chocolate y de ellos, más de 1 cuarto de los casos (27%), apenas estuvieron concentrados en la navidad y año nuevo de 2015 a 2016

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-7

Los casos subieron con relación a la temporada anterior (que había sido de 25%) y los tutores estamos más que nunca alertados para mantener a los pequeños lejos de las delicias de Navidad y Año Nuevo.

Los efectos del envenenamiento por chocolate (apenas 1 de los varios envenenamientos que los pequeños pueden sufrir en éste período), son muy serios y extremadamente peligrosos para los perros.

El chocolate contiene Teobromina (un compuesto similar a la cafeína), que es altamente tóxica para el organismo de los perros (pero no es lo único que resulta peligroso de las mesas navideñas para ellos).

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-6

Sea del país que seas, las mesas de navidad siempre se surten de comida que en algún u otro grado por “tradición” contienen algo de chocolate y otros productos peligrosos y aquí no cabe el “apenas un poquito para que no lo desee”, ni un poquito, ni un muchito. ES PELIGROSO PARA ELLOS!

Si bien muchos de éstos productos no son exclusivos de las Navidades o el Fin de Año y en algunas familias se acostumbra comerlos a lo largo del año, en la gran mayoría la concentración de su consumo se da en festividades.

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-3

El veterinario Westley Pearson, director de un seguro de animales llamado Animal Friends en Reino Unido ha comentado “Si tu perro ha consumido una pequeña cantidad de chocolate, probablemente tengas la experiencia de verlo vomitar o tener diarrea a pocas horas de haberlo ingerido” y agregó “Que vomite es un buen síntoma, porque significa que el cuerpo del perro está consciente de que lo que comió le va a hacer daño

Entre los varios riesgos (que te ampliaremos en el otro artículo con la lista de TODOS los productos) los más comunes por éstas fiestas son huesos de animales (que muchas personas aún comen para cenar o almorzar), pastel de Navidad, tartas de hojaldre, nueces, agujas de pino y oropel.

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-2

Una intoxicación por gran ingesta de chocolate principalmente puede provocar letargo en el animal o un sentimiento de excesiva energía acompañado de taquicardia que puede, dependiendo de cada perro, acabar con un infarto.

También se presentan temblores, problemas de equilibrio, babeo profuso. Es muy importante que tan pronto veas que tu pequeño ha comido lo que no debe, corras al veterinario para que reciba atención y hasta un posible lavaje gástrico para retirar lo que hubiera dentro.

alerta-muchos-perros-podrian-ser-envenenados-esta-navidad-sin-que-sus-familias-siquiera-lo-sepan-4

Ahora que estás al tanto de éste peligro, NO DEJES DE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO CON TODOS LOS PRODUCTOS QUE NOSOTROS COMEMOS HABITUALMENTE Y QUE SON POTENCIALMENTE FATALES PARA NUESTROS ANIMALES.

LEE EL ARTÍCULO CON ESA INFORMACIÓN EN:

ALERTA: Alimentos que están en nuestra mesa y son tóxicos para nuestros perros

No olvides consultar con tu veterinario si estará de guardia éstas fechas o pedirle el teléfono de un profesional que si lo esté cerca de tu casa, porque las urgencias nunca se sabe cuando pueden suceder (y parece coincidencia que cuando menos recursos hay es cuando se dan los peores accidentes) y lo peor que nos puede suceder es necesitar atención y no saber ni donde poder acudir, o que llamemos a un teléfono que esperamos nos atienda y del otro lado nos atienda un contestador electrónico avisándonos que no están…

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión

One thought on “[ALERTA] Muchos perros podrían ser envenenados ésta Navidad sin que sus familias siquiera lo sepan

Comments are closed.