[Consecuencias del maltrato] Adolescente muere en salvaje festival de doma de caballos (video)

Una de las más repudiables “costumbres” argentinas de maltrato a los animales cobró una vida humana esta vez. Tenía sólo 17 años.

Los hechos ocurrieron en Puerto Madryn, una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut en Argentina donde cada año realizan festivales de doma que no es otra cosa que el ensañamiento a golpes y otras torturas contra los caballos.

Alejandro Leiva Vera participaba de la 22da edición de la Fiesta Nacional del Cordero junto a su grupo “Gauchos Unidos de Puerto Madryn” el último sábado a la tarde

Cuando fue el turno del adolescente, su maltratado caballo dio un brusco saltó y vuelta de campaña en el aire, perdió el equilibrio y cayó. Al reincorporarse, la pata derecha del equino impactó de lleno en la cabeza del desafortunado jinete quien a los pocos minutos perdió la vida cuando era atendido en el hospital.

Alejandro estudiaba en la escuela secundaria 750, montaba desde los 14 años y vivía en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, a 60 kilómetros al norte de Rawson.

Fue una tragedia que nos enluta a todos, teniendo en cuenta que era un joven muy apreciado. Enviamos nuestras condolencias al papá, David Leiva, y a toda la familia“, dijo Milagros Badoloni, miembro de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero.

A continuación el video donde aparece el adolescente antes de perder la vida:

 

A raíz de la muerte del joven, las jineteadas quedaron suspendidas y en homenaje al joven jinete al día siguiente por la mañana las agrupaciones gauchas acompañaron al cortejo fúnebre.

Maltrato animal a vista de toda la familia, en especial los niños

Una pérdida lamentable y que pudo evitarse, un adolescente que tenía toda una vida por delante se vio truncada por una costumbre retrógrada y llena de maltrato a los animales que debería acabar.

Lamentablemente y como suele suceder, la falta de conciencia, la ignorancia y sobre todo las conveniencias económicas de algunos, pueden más que la razón y el respeto a la vida de otro ser.

Ayuda a transmitir la información y generar conciencia compartiendo en:

Agregue un comentario