Y México dijo BASTA! Aprobada legislación para PROHIBIR las peleas de perro. Entérate su alcance aqui

El Senado mexicano daba así su aprobación a la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir las peleas de perros, divulgó hoy el órgano legislativo.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

La instancia legislativa estableció además lineamientos para el trato digno a los animales.

Tales enmiendas al artículo 87-Bis fueron enviadas a la Cámara de Diputados, según fuentes parlamentarias. Esta reforma determina que los gobiernos, tanto federal como estatales, así como de la Ciudad de México y de los municipios regularán el cuidado digno y respetuoso que deberá brindarse a los animales.

y-mexico-dijo-basta-aprobada-legislacion-para-prohibir-las-peleas-de-perro-enterate-su-alcance-aqui-3

La reforma ha agregado al texto “la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”, de forma que se pueda eliminar esta práctica del país.

Al respecto, la senadora Silvia Garza de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que actualmente se llevan a cabo peleas de perros que no pueden ser sancionadas a causa de los vacíos legales en la ley, mismos que han sido eliminados con esta reforma, por lo que a partir de ahora, se podrán establecer penas correspondientes a los delitos para quienes organicen o participen de estos eventos.

y-mexico-dijo-basta-aprobada-legislacion-para-prohibir-las-peleas-de-perro-enterate-su-alcance-aqui-6

Según trascendió, en el documento se plantea que dicha regulación sobre el bienestar animal en general estará encaminada a que se les suministre agua y alimento suficientes con el fin de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.

y-mexico-dijo-basta-aprobada-legislacion-para-prohibir-las-peleas-de-perro-enterate-su-alcance-aqui-2

Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico avalado por un veterinario, subraya. También proporcionarles un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo con cada tipo de raza.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA NOTICIA EN LA PRENSA

Las vías de denuncia se mantendrán las mismas que hasta hoy día, es decir, ante situaciones de maltrato animal, deberá ser notificada la Policía inicialmente quien luego deberá accionar los oranismos competentes en el país. PERO LO MÁS IMPORTANTE QUE VALE PARA ÉSTA Y CUALQUIER OTRA LEGISLACIÓN ES QUE TU, SI SABES ALGO :::DENUNCIES:::

mexico-prohibe-las-peleas-de-perros

De nada sirve que exista una ley para evitar algo, si ese algo no es denunciado por quien lo ha visto suceder y no se utilizan los instrumentos legales para accionar sobre maltratadores y lucradores del sufrimiento animal por pensar que “no pasará nada”. No creas que “no pasa nada”… cuando no pasará nada es cuando todo el que sabe algo, prefiera guardar silencio… mejor dicho, en ese caso si pasará algo, UN ANIMAL CONTINUARÁ SUFRIENDO POR EL SILENCIO CONVENIENTE DE MUCHOS.

FELICIDADES A XICO EN SU GRAN PASO PARA ACABAR CON EL MALTRATO ANIMAL EN EL PAÍS!

Déjanos saber tu opinión