[URGENTE] Vietnam intensifica lucha contra el comercio de animales silvestres

vietnam-intensifica-lucha-contra-el-comercio-de-animales-silvestres-1

El Primer Ministro, tarde, pero al menos ha emitido una serie de medidas urgentes para prevenir el comercio y abuso de los animales salvajes y los alcances de esas medidas te los explicamos a continuación.

 El primer mandatario solicitó a los comités populares de cada ciudad inspeccionar estrictamente el comercio ilegal de piezas animales como los cuernos de marfil de los elefantes y rinocerontes. 

Aldeas artesanales, unidades de producción de medicina tradicional, tiendas de recuerdos, aeropuertos y estaciones de trenes fueron los principales focos de vigilancia. Asimismo, los jefes de cada comité son totalmente responsables en caso de que cualquiera de estas violaciones volviera a ocurrir.

vietnam-intensifica-lucha-contra-el-comercio-de-animales-silvestres-1

El ministerio de Salud Pública, con colaboración de los ministerios de Defensa, Finanzas, Agricultura y Desarrollo Rural, Recursos Naturales y Medio Ambiente, coordinarán la lucha contra la delincuencia organizada, que incluye el almacenamiento, transporte, exportación e importación ilegal de plantas y animales silvestres.

Las autoridades competentes iniciarán el proceso de investigar, procesar y sentenciar los casos de violación que formen parte del comercio ilegal, no sólo de marfil de elefante y rinocerontes, sino además especímenes de tigre.

Déjanos saber tu opinión