UNICEF inicia la campaña Dona un día (www.dona1dia.com)

ninos-africa

España .- Unicef lana hoy lunes 28 la campaña Dona un día (www.dona1dia.com), con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. 

La desnutrición es la consecuencia de varios factores: la ingesta insuficiente de alimentos, la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas. Pero, además, hay otras causas indirectas como la pobreza, la desigualdad o la escasa educación de las madres. 

En la actualidad, casi 200 millones de niños menores de cinco años en el mundo sufren desnutrición crónica, lo que les puede producir retrasos físicos y mentales irreversibles. Se trata de un problema de gran magnitud, por el número de niños afectados y por la falta de atención que recibe.
Cuando la desnutrición se vuelve aguda, requiere tratamiento inmediato y atención médica urgente. Este tipo de desnutrición, que afecta a un 13% de la población infantil, es la que están padeciendo cientos de miles de niños en el Cuerno de África. 

Sin embargo, como señala el dossier de UNICEF La desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento, acabar con esta lacra es posible. Existe un período fundamental para prevenirla: los 1.000 días que transcurren desde el embarazo hasta los dos primeros años de vida del niño. 

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que desarrolla múltiples actuaciones e intervenciones, agrupadas en diferentes categorías: prevención (lactancia materna), cambios en el entorno socio-cultural (promoción de hábitos de higiene como el lavado de manos) o tratamiento de la desnutrición aguda.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario