[UNA VÍCTIMA MÁS] Gorila BANTÚ muere sedado por zoológico cuando iba a ser trasladado para aparearse

una-victima-mas-gorila-bantu-muere-sedado-por-zoologico-cuando-iba-ser-trasportado-para-aparearse-01
Foto: Omar Torres
El gorila Bantú ha muerto en el zoológico de Chapultepec cuando estaba en plena preparación de traslado a otro zoológico para que se aparee con dos hembras.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596171’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Otra vida inocente se ha perdido por culpa de la ambición de los zoológicos que en su búsqueda por lograr un traslado con fines de apareamiento, terminaron matando esta vez al gorila Bantú.
Han pasado pocas semanas desde el asesinato de Haram en el zoológico de Cincinnati y ahora tenemos que lamentar la muerte de Bantú, que ha muerto de un ataque al corazón después de haber sido sedado indebidamente para que pudiera ser transportado a otro zoológico con fines de apareamiento.
Al gorila, se le dio el sedante la noche anterior por supuestos veterinarios preparados para realizar su traslado a otra ciudad en México y así lograr aparearse con dos hembras y continuar la generación de animales maltratados en cautiverio.
Foto: Valente Rosas
Antes de que pudieran iniciar el viaje, el joven gorila de 24 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció, según dijeron las autoridades.
Todos los esfuerzos por reanimarlo fracasaron, dijo departamento de medio ambiente de la Ciudad de México en un comunicado, citando una autopsia preliminar.
Bantú, que era una gran atracción en Chapultepec de la capital zoológico , se supone que iba a ser llevado a un centro de Guadalajara, a 540 km ( 340 mi) de distancia.
Allí, lo iban a estimular para que pueda aparearse con dos hembras que no conocía.
Se supo que alrededor de 20 veterinarios y expertos han participado en la preparación del transporte que al final terminó trágicamente con la vida del gorila.
Las pruebas están en curso para confirmar la causa de la muerte de Bantu, mientras que como siempre suelen decir, los empleados del zoológico en Chapultepec dicen que se sienten apenados por lo ocurrido.
Un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente manifestó que todos los protocolos veterinarios internacionales se habían seguido en el intento de traslado.
Foto; @Milenio
Diversos usuarios han estado expresando su tristeza e indignación en las redes sociales por la muerte del joven gorila.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596169’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Bantú estaba en la plenitud de juventud, con 25 años y teniendo una expectativa de vida hasta los 40 años, el zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México, quiso aprovechar la oportunidad obligarlo a aparearse en un zoológico en la ciudad de Guadalajara.
La muerte de Bantú se produce a menos de dos meses de que el gorila Harambe fuera asesinado de un disparo en el zoológico de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos, después de que un niño de tres años de edad, cayó en su recinto, aunque en ningún momento le hizo daño.
Su muerte provocó indignación en todo el mundo después de que los videos demostraron que el gorila solo quería proteger al niño.
Foto: El Sol
Tampoco podemos olvidar que hace unos pocos días, murió el oso polar Arturo en el nefasto zoológico de Mendoza en Argentina, después de 22 dos años de tortura y encierro.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596169’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Tanto los circos como zoológicos, siempre dicen que aman a sus animales, que lo hacen con fines educativos, que son felices porque están gordos y bañados, que preservan la especie y muchas mentiras más, pero lo único cierto es que si ellos no cobrarían por una entrada, vendieran souvenirs, recibirían donaciones, tendrían auspiciadores y todo lo que reporte un ingreso económico para sus bolsillos, seguro que no dirían nada de eso, porque simplemente no lo harían y se dedicarían a otra cosa.

Felizmente, cada vez son más las personas alrededor del mundo que no se dejen engañar y están exigiendo el fin a los circos y zoológicos, la mejor y última prueba de ello ha sido el cierre definitivo del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires en Argentina después de 140 años de crueldad.  (puede leer la nota dando clic aquí) o el Zoológico de Canadá que fue clausurado por crueldad animal!
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 
Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda difundiendo esta información y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario