[BUEN CORAZÓN] Una niña alivia a un Canguro que colapsó de calor en un zoológico ambulante

una-nina-alivia-a-un-canguro-quien-colapso-de-calor-en-un-zoologico-ambulante-1

La pequeña, amante de los animales grandes, pero probablemente inconsciente de la crueldad e insanía de mantener zoológicos abiertos, corrió para ver la exhibición de canguros. Por el contrario, se encontró con una pesadilla. Un sol abrasador daba encima del canguro, sin ninguna pizca de sombra.

El canguro estaba tirado en el piso, obviamente estresado e impedido de moverse,” dijo Cole. Era todo parte de los misterios de las fieras, lo que atrajo a los visitantes al Festival Callejero de la Cámara de Aurora” (“Aurora Chamber Street Festival”), el Domingo.

Habían seguramente seis o siete jaulas amarradas, y cubiertas con una tienda de campaña. Pero era muy pequeña para cubrirlas todas”, dijo Cole. “Habían dos puercoespines peleando entre sí por un rincón de sombra que tenían. “Los conejos estaban encimados para estar todos fuera del rayo del sol”, adhirió.

una-nina-alivia-a-un-canguro-quien-colapso-de-calor-en-un-zoologico-ambulante-2

Cole dijo que inmediatamente enfrentó a Tim Height, dueño del negocio de animales “Tiger Paw Exotics”, quien proveía de los animales para el festival.

Él lo admitió, dijo ‘Sí, probablemente todos deberían tener sombra, pero creíamos que iba a llover, por lo que no pusimos tiendas suficientes’”, alegó Cole. “Él notó que estábamos realmente decepcionados al respecto, pero se lo tomó a broma.”

Hasta ese momento, la hermanita de Cole estaba devastada, agachada en la jaula intentando aliviar al canguro enfermo. “Tuvimos que irnos porque estaba llorando a moco tendido”, dijo Jonathan.

una-nina-alivia-a-un-canguro-quien-colapso-de-calor-en-un-zoologico-ambulante-4

Pero en su camino de regreso, Cole llamó a la OSPCA (siglas en inglés para la “Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad Animal”).

Una hora más tarde, nos llamaron para comentar que habían asistido al festival, y obligaron a Tim Height a cambiar la disposiciones para asegurar que todos los animales estén completamente al resguardo del Sol.

Y eso no fue todo, sino que también se comunicó con miembros de Consejo Ciudadano de Aurora y el alcalde. “Solo queria asegurarme que se haga noticia sobre esta persona”.

una-nina-alivia-a-un-canguro-quien-colapso-de-calor-en-un-zoologico-ambulante-3

Ocurrió, que Cole no fue el único visitante horrorizado por lo que vio en el festival. Organizadores del Festival, recibieron más reclamos sobre la exhibición.

Estamos muy agradecidos que nos llamen la atención sobre esto”, dijo Crystal Walsh, miembro de la Cámara de Comercio de Aurora, y siguió “los organizadores no contratarán a esta compañía en el futuro ni tener un evento de esta naturaleza.

Tiger Paw Exotics, un zoológico viajero que se anuncia como “una familia orientada” en su página web, respondió por email varios días después de la publicación de lo sucedido.

En una declaración, Tim Height llamó “falsas y mentiras absolutas” a las críticas sobre la condición de sus animales. Admitió que cuando su staff estaba montando la exhibición “el clima estaba nublado y agradable. Al momento que fotografiaron el canguro, el Sol recién había aparecido”, dijo.

una-nina-alivia-a-un-canguro-quien-colapso-de-calor-en-un-zoologico-ambulante-1

Además, explicó “los canguros en su tierra nativa, se relajan y duermen durante el día, y son activos en la mañana y la noche”. Pero no es la primera vez que la compañía de Heigh es el centro de quejas sobre sus animales. Tiger Paw Exotics, ardió luego de que en Marzo reclamaran el tratamiento de sus camellos en otro evento, quien parecía estar enfermándose en un pequeño recinto.

Un camello no camina mucho, les gusta estar acostados”, Height le dijo a un canal de noticias en aquel entonces. “Para nosotros no es un inconveniente, pero si el público tiene algún problema, nosotros lo modificamos”.

Organizadores del festival callejero de Aurora, tomaron acciones decisivas. “Queremos que todos sepan que apreciamos los reclamos al respecto. También estamos preocupados. Estamos tomando acciones para asegurarnos que no vuelva a suceder.”

Ningún espectáculo o exhibición que utilice animales es jamás algo positivo. El simple hecho de la cautividad ya los hace miserables y el estrés de tolerar la manipulación constante por parte de extraños, hace de su ya menguada vida, algo realmente terrible.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Loading...

Déjanos saber tu opinión