[ADORABLE] Una buena mujer hace brillar los años dorados de miles de abuelos animales que buscan su última oportunidad

una-buena-mujer-hace-brillar-los-anos-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-ultima-oportunidad-5

Desde niña, Sherri Franklin creció rodeada de amor por los animales, y al crecer entro a la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco. Trabajaba allí 5 días a la semana, hasta que se dio cuenta de que los perros de edad avanzada no estaban siendo adoptados.

La mayoría de ellos terminan siendo sacrificados“, dijo Franklin. “No tienen ninguna posibilidad en comparación con los cachorros.” lamentaba.

una-buena-mujer-hace-brillar-los-anos-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-ultima-oportunidad-1

La situación de estos perros mayores rompió su corazón desde el momento en que supo de su realidad. Así es que en 2007, Franklin comenzó Muttville fuera de su casa. Los rescates sin fines de lucro de perros de avanzada edad de los refugios.

El grupo ahora tiene su propio lugar y ha adoptado más de 3.800 perros de edad avanzada. Algunos perros vienen a Muttville debido a que su propietario falleció o no pueden cuidar de ellos.

Una-buena-mujer-hace-brillar-los-años-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-última-oportunidad-4

Cada semana, el grupo recibe alrededor de 150 solicitudes de los centros de acogida o individuos para llevar a sus perros de edad avanzada. En Muttville, los perros deambulan en las grandes salas llenas de grandes camas y sofás. La organización también cuenta con una red de más de 100 familias de acogida, lo que permite que más perros se salven.

una-buena-mujer-hace-brillar-los-anos-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-ultima-oportunidad-3

“Ellos tienen mucho que enseñarnos “, dijo. “Me han enseñado a disfrutar de las cosas pequeñas.”

Los perros mayores pueden necesitar una gran cantidad de atención médica. ¿Cómo Muttville maneja eso?

Franklin dice “Tenemos nuestra propia suite veterinaria en Muttville. Todos y cada uno de los perros que viene es atendido por nuestro veterinario. Desde el momento en que llegan a Muttville, si sufren dolor, hacemos algo al respecto. Queremos que nuestros perros experimenten la mejor salud que puedan tener. Algunos de ellos no van a ser tan saludables, y algunos de sus problemas no se pueden solucionar por completo. Pero vamos a darles la mejor calidad de vida que nos sea posible”.

una-buena-mujer-hace-brillar-los-anos-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-ultima-oportunidad-2

Su grupo también tiene un programa especial para los perros con enfermedades terminales y en ese sentido Franklin explica que “De vez en cuando, aceptamos perros que tienen una enfermedad intratable o terminal.  Muttville permanece comprometido con todos los perros que vienen aquí. Les encontramos casas con grandes familias, y cubrimos el costo de los cuidados paliativos para el perro hasta que el perro muere

Agrega que “Tenemos alrededor de 40 perros en este momento en ese programa. Pensamos a veces que algunos casos no superarán los 2 meses de expectativa de vida, pero luego que los introducimos a un hogar lleno de amor, esa expectativa se prolonga mucho, varios años!”.

Una-buena-mujer-hace-brillar-los-años-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-última-oportunidad-6

¿Es emocionalmente duro sabiendo que estos perros mayores pueden no estar allí por mucho tiempo?

Franklin dice que “No se trata de la cantidad de tiempo, realmente se trata de la calidad del tiempo que pasamos con ellos. Adopte un dálmata de 15 años de edad. Él pudo haber sido el amor de mi vida. Lo fue alrededor de un año y medio, y esa fue la época más feliz. Y sé que fue el momento más feliz para él”.

una-buena-mujer-hace-brillar-los-anos-dorados-de-miles-de-abuelos-animales-que-buscan-su-ultima-oportunidad-5

Adoptar a un perro no depende de lo lindo que pueda ser, o de lo joven, sino del amor que este te puede brindar.

Recuerda, no los abandones y dales todo el amor posible, porque el de ellos es incondicional.

Y sobre todo ADOPTA, NO COMPRES! Y considera adoptar abuelos… no sabes lo mucho que ellos pueden ser fantásticos para tí! No importa cuanto tiempo permanezcan contigo. Que el egoísmo humano de no querer enfrentar una pérdida “rápida” te impida de darle la oportunidad a un ser que lo necesita más que nunca y que no le importa si sea 1 mes, 1 año o 5 los que le quedan… el solo quiere experimentar qué se siente un hogar…

Loading...

Déjanos saber tu opinión