Un año de cárcel para maltratador que arrojo salsa caliente a un pequeño cachorro

un-ano-de-carcel-para-maltratador-que-arrojo-salsa-caliente-a-un-pequeno-cachorro-06

Un cobarde maltratador de Florida fue condenado a un año de cárcel por haber arrojado salsa caliente a un pequeño perro mestizo de chihuahua porque le molestaba sus ladridos.

EE. UU.- El maltratador Ephrian Myles es residente en Sarasota, en la costa oeste de Florida, y este viernes fue condenado a un año de cárcel por arrojar salsa caliente sobre la mascota de su novia, un mestizo de chihuahua llamado Gizmo de solo tres meses al que le produjo heridas en los ojos y el cuello.
Los oficiales Jessica Sullivan y Adam Arena respondieron a la llamada. Said Sullivan, dijo “El pequeño perro no podía abrir los ojos. Tenía un ojo cerrado completamente hinchado y el otro fue apenas abierto. Lo recogí, lo mire y al tenerlo cerca podía oler la pimienta y el vinagre, era como, olor a salsa.”
La salsa caliente también pasó por la garganta de Gizmo y el cachorro tenía problemas para respirar. Los oficiales se encargaron de limpiar a Gizmo y luego lo entregaron a los servicios de protección de animales.

FOX 13 News

Ephrian Myles, de 47 años, fue acusado de crueldad animal y condenado este jueves por la jueza Donna Berlin a un año de cárcel y a 18 meses de libertad condicional.
La jueza impuso también a Myles la obligación de asistir a un curso de control de impulsos de ira y le prohibió adquirir animales domésticos o residir en una vivienda donde habiten mascotas.
Tampoco podrá estar en contacto con la persona propietaria del pequeño perro, llamado “Gizmo“, al que el pasado 23 de febrero quemó con la salsa, aunque el acusado negó en todo momento haber arrojado el líquido a la mascota.
“Fue una buena resolución,” el fiscal estatal adjunto Dan Yuter dijo al Herald Tribune. “Hubo algunos problemas con el caso. No había un testigo presencial, ni había evidencia directa. Me alegro de que el perro este bien y el maltratador en la cárcel “.


Actualmente Gizmo se recupero de sus heridas y ya tiene un nuevo hogar libre de maltratos.



ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Seguramente a muchos les puede parecer una pena de cárcel insuficiente, sin embargo, sabemos que en la mayoría de países de latinoamérica ni siquiera la ley se cumple o existen para condenar el maltrato animal. Por esa razón, es importante fomentar la denuncia ante cualquier hecho de maltrato animal y exigir todos como ciudadanos a quienes nos representan, leyes con penalidades justas ante los hechos aberrantes de maltrato que hoy padecen muchos animales.

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario