UEFA y Ucrania paraliza matanza de perros

uefa-paraliza-matanza-perros-eurocopa-2012-223x300

La UEFA paraliza la matanza de perros en Ucrania ante la próxima celebración de la Eurocopa 2012

El organismo rector del fútbol europeo ha acogido con satisfacción la decisión del gobierno ucraniano de probibir las matanzas de perros callejeros en el país y espera que esta normativa se aplique con éxito.

Después de salir a la luz la masacre de perros que se estaba realizando en Ucrania debido a la pronta celebración de la Eurocopa 2012, varias organizaciones protectoras de los animales de Ucrania informaron a la UEFA, la cual se puso en contacto con las autoridades de Ucrania para pedirles medidas apropiadas para que se respete la dignidad de los animales.

Tras una serie de reuniones entre la UEFA y las autoridades ucranianas, Mykola Zlochevsky, ministro de medio ambiente de Ucrania ha anunciado oficialmente la prohibición inmediata de las matanzas de perros callejeros.

En los últimos días veíamos un claro ejemplo de lo que estaba pasando en forma de vídeo. Varios operarios echaban veneno por la noche y recogían los cadáveres de los perros muertos a la mañana siguiente.
Las autoridades ucranianas han informado además de que se construirán refugios para animales y de que aquellos que no puedan ser acogidos serán esterilizados antes de ser soltados. También se adoptarán nuevas leyes para hacer obligatorio a los alcaldes el refuerzo de las nuevas normativas si no quieren incurrir en un delito.

Por último, comentar que la UEFA ha hecho una donación al SPA (Sociedad para la Protección de los Animales) para ayudar a financiar las actividades de protección de los perros.

A PESAR DE ESTA INFORMACIÓN Y DECLARACIÓN PUBLICA A LOS MEDIOS, MUCHAS CIUDADANOS HAN SUBIDO A YOUTUBE Y FOTOS A OTROS MEDIOS DONDE DENUNCIAN QUE SIGUEN LA MATANZA DE LOS ANIMALES, ESTO SIGNIFICA QUE NO HAY QUE CREER NECESARIAMENTE EN LO QUE SE DICE Y ESTAR ATENTO A LO QUE EN VERDAD PASE.

Fuente: UEFA

Loading...

Recomienda este articulo dando click a +1 

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario