[PURO CORAZÓN] Tia Torres y el Rescate Villalobos no solo estan salvando Pitbulls… Mira!

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira

Éste Rescate existe hace 15 años antes de ser mundialmente famoso a través de la televisión y aun más interesante, este hermoso emprendimiento, que comenzó en California, fue originalmente hecho con la finalidad de ayudar a lobos. Por sorprendente que parezca, tiene mucho sentido ya que “Villalobos” en español significa “casa de lobos” . Con el tiempo, el Rescate se transformo en lo que hoy vemos en televisión, la pasión de Tia, salvar perros Pitbull.

El programa “Pitbulls en Libertad condicional” ayudó a VRC (Centro de Rescate Villalobos) a ganar atención, y muchas donaciones que necesitaban, pero las cámaras no están ahí cada vez que ellos realizan un rescate…

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-2

El 15 de febrero de 2016 VRC anuncio que un nuevo programa “Pit Stop”. Tia Torres y Kayli Sparks, dieron entonces a conocer un poco más acerca del nuevo programa. Kayli describe el propósito original del programa Pit Stop como “una manera de ayudar a otros rescates locales o perros que necesitan atención veterinaria mediante la venta de camisetas y donando todas las ganancias.”

Después de leer una historia emocionante en Facebook cerca de dos perros llamados Will y Grace que estaban luchando por salir de un entorno negligente, Kayli comenzó a trabajar con más rescates de Detroit.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-3

Comentó cómo se relacionaron con Dave McMurtrie, y como conocerlo la llevo a involucrarse más en los rescates: “Siempre he oído hablar de este tipo, Dave McMurtrie y vi lo que hizo por varios perros…recuerdo sobre un perro llamado Sr. Sweets (Le puse ese nombre porque él era muy dulce). Había intentado rescatar a este perro de miles de formas, pero no tenia éxito

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-4

Ella continuó: “Cada vez que lo veía me ponía a llorar, mi corazón se partía cada vez que veía la situación que estaba viviendo, hasta que un día me puse en contacto con Dave y juntos logramos rescatarlo, así fue como nació Pit Stop

El programa acaba de empezar y Tia está decidida a mantenerlo en marcha, esté o no aprobado por Animal Planet

Detroit y Nueva Orleans comparten muchas similitudes con la sobrepoblación canina y una economía en dificultades. Estas similitudes dan una idea de lo que Pit Stop trata de hacer con su programa.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-5

Sabemos lo fácil que es sentirse abrumado especialmente en un ámbito como el de Detroit, donde los tiempos son difíciles y los recursos son mínimos. Por eso queremos ayudarles a encontrar no sólo el apoyo financiero y físico, sino emocional

Hay algunas diferencias, sin embargo, como el brutal clima invernal en Detroit. Tia nos dijo:

Los perros son tirados a la calle en condiciones terribles y sólo puedo imaginar lo difícil que es convencer a la gente a salir a adoptar un perro en este tipo de clima. Pero la mayoría de los problemas son los mismos. Los Rescates tienen que ser creativos para superar sus desafíos”. Tia tiene experiencia haciendo eso.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-7

Agrega que “Luego está la falta de recursos en el área inmediata, así que estoy explorando otras opciones para que puedan ampliar su área de apoyo, así como dar con algunas estrategias de marketing únicas

Además de los problemas frecuentes con el tiempo y los recursos, Detroit también tiene un importante problema de peleas de perros. Tia tiene la intención de tomar esa batalla en sus manos.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-9

Ella nos dijo: “El trabajo con este tipo de perros, no es diferente a tratar Pit Bulls. Aunque algunos perros de pelea pueden ser “condicionados” a ser “más agresivo,” muchas veces he encontrado que son los perros más agradables de todos” y añadió “Estamos actualizando las perreras en la casa por las que son más fáciles de limpiar y un poco más robustas y la lista de las que necesitamos es interminable. Algunos problemas se pueden resolver con más fondos / donaciones

Por suerte, Pit Stop tiene el apoyo del Alcalde de River Rouge, Michael Bowdler. Él es un aliado inestimable para el grupo y de los cachorros en necesidad. Pitbulls en libertad condicional ha detallado en parte, el impacto que el encarcelamiento del marido de la tía (AJ Jackson), ha tenido en sus vidas.  Los humanos de Pit Stop no son ajenos a esa lucha.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-8

La vida en prisión es difícil de entender. Se lo que estar en una jaula, sin derecho a ser libre, por lo que sé lo que significa para estos perros. Por eso tratamos de hacer sus vidas más agradables y felices

Tener el espacio para albergar más perros es una batalla constante en el mundo de los refugios y rescates. Kayli nos dijo que a veces se enfrentan a la difícil decisión de llevar a los animales lejos.

tia-torres-y-el-rescate-villalobos-no-solo-estan-salvando-pitbulls-mira-10

No practicamos eutanasia por el simple hecho de no tener espacio, eso no está bien, es asesinato. Ofrecemos buenos lugares para los perros como el Hospital Dix animal. Tienen buenos precios, es limpio, el personal es muy agradable, y el Dr. Chadha es increíble. Ofrecemos formación y asesoraría a las personas de refugios. Si de camino a casa o en la calle vemos un animal que está abandonado le brindamos ayuda. Simplemente porque ellos nos necesitan

Pit Stop y VRC ya han comenzado su viaje mediante la ejecución de una exitosa recaudación de fondos. El Programa de Mentores Villalobos debe abrir nuevas posibilidades para el Pit Stop, y esperan darles toda la ayuda que necesitan para seguir salvando animales.

VRC y Pit Stop no solo están rescatando animales… principalmente rescatan PERSONAS en el proceso. Si desea hacer una donación, por favor visite VRC y Pit Stop.

Loading...

Déjanos saber tu opinión