[TESTIGO DEL HORROR] La historia de Emily, prueba viviente de la más cruel explotación

Emily%2C-en-su-cuerpo-carga-la-muestra-de-la-explotaci%C3%B3n-y-el-maltrato-A

Esta pequeña es un testigo viviente de una de las prácticas más crueles y que para muchas personas aún es un “deporte”. Conoce su historia aquí

Muchas personas ven las carreras de galgos como una actividad divertida e inofensiva… al final de cuentas, a los galgos les encanta correr ¿no es cierto? Y si los humanos quieren verlos correr (y apostar en los resultados) ¿dónde estaría el problema con eso?… En un análisis subjetivo, todos los involucrados ganarían… 

Sería reconfortante creer que eso es verdad ¿no es cierto?… Pero infelizmente ESTO NO ES ASÍ.
Las carreras de galgos son básicamente organizadas como un negocio para generar dinero, significando que el bienestar de los animales SIEMPRE VENDRÁ EN ÚLTIMO LUGAR, en relación al deseo de sus tutores de ganar dinero.
La industria es notoria por la crianza en exceso (camada tras camada de animales) y por el abuso animal. Los galgos son, con frecuencia casi ineludible, confinados en caniles la mayor parte de sus vidas y retirados de allí, solamente para competir en una carrera o para ir al baño. En la pista, los animales frecuentemente sufren lesiones severas como fracturas en sus patas, trauma craneal, paro cardíaco e inclusive parálisis.

Una alta tasa de lesiones, procreación desenfrenada y una mentalidad de “descartar” los animales que “ya no sirven” significa arrojar a morir e inclusive asesinar ellos mismos por los métodos más horrendos imaginables, animales que tienen condiciones apenas serias y que son tratables médicamente, pero son descartados y hasta asesinados para no gastar dinero en ellos… dinero que probablemente fue gracias a ellos que sus verdugos han ganado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Algunas veces los despreciables tutores de los galgos de carrera, ni siquiera se molestan en hacer el esfuerzo de eutanasiar los animales y deciden simplemente arrojarlo en cualquier parte, o peor, someterlos a crueldades terribles, para luego abandonarlos a su propia suerte… y fue exactamente ésto que sucedió con Emily en Tipperary, Irlanda…

Ella fue encontrada en una zanja por peatones que pasaron por allí y se horrorizaron e inmediatamente se dieron cuenta que ella tenía ambas orejas quemadas con alguna substancia abrasiva (que más tarde se determinaría que fue ácido). La punta de su rabo también había sido arrancada… los activistas creen que sus orejas fueron quemadas intencionalmente para intentar desaparecer su tatuaje identificatorio para así lograr la impunidad del maltrato practicado sobre ella por su antiguo tutor.

Pat Edwars del Deise Animal Sanctuary (donde Emily está actualmente recuperándose de su sufrimiento) dijo “Éste es nuestro caso más reciente de crueldad… una hembra de galgo inglés, orejas quemadas con químicos, la punta de su rabo arrancada con el hueso expuesto en su punta y muy delgada. Ella se recostó en una zanja para morir y se acostó allí esperando su fin… Este tipo de crueldad realmente saca lo peor de dentro de nosotros
La buena noticia es que ésta muchachita valiente, está ahora recuperándose y se espera, que a pesar que los tatuajes de Emily fueron intencionalmente quemados para impedir el rastreo de su sádico dueño anterior, pueda ser identificada a través de un test de folículo capilar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Consejo Irlandés de Galgos Ingleses (que debería prevenir éstos horribles casos de crueldad, pero con sospechosa frecuencia falla en su trabajo) abrió una investigación sobre Emily. Edwards dijo “Esta pequeña está segura ahora con nosotros (…) tal vez fuera una corredora campeona… pero todo lo que sobró de ella ahora es su cuerpo roto y maltratado, ahora solo el amor y cariño son su camino hacia la recuperación

La historia de Emily es un ejemplo típico de la falta de consideración y del desprecio con los cuales los tutores de galgos tratan a sus animales cuando ellos pierden sus “habilidades” para hacerlos ganar dinero fácil. Felizmente las carreras de galgos ingleses está lentamente siendo exterminada en los Estados Unidos, los esfuerzos locales para acabar con éste “deporte” abusivo están ganando fuerzas. El grupo GREY2K USA, inicialmente lanzado como un pequeño movimiento, se volvió un grupo líder en el país contra las carreras de galgos.
A través de un sinnúmero de alianzas estratégicas con otros grupos de protección animal en Europa, Australia y Asia, ellos esperan acabar de una vez y para siempre, la crueldad global de las carreras de galgo.

Esta terrible realidad también es sufrida en el cono sur de América Latina y países como Argentina, Uruguay y algunas zonas de Brasil, son lugar para la operación de éstas MAFIAS que solo existen, porque existen personas que consumen ésta crueldad y apuestan su dinero, pagando el cautiverio, maltrato y muerte de cientos de animales cada año.

Que ésto acabe depende que LA DEMANDA DESAPAREZCA y ésto significa que las personas ya no consuman lo que éstas desgraciadas personas ofrecen y de cada uno depende, concientizar una a una las personas a nuestro alrededor al respecto de lo que en realidad sucede con éste “deporte” que no es tal.

Si está en tus posibilidades y deseas colaborar con Deise Animal Sanctuary para que siga adelante con su enorme trabajo para dar una segunda chance de vida a tantos animales maltratados, puedes hacer una donación AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS
DE TOROS 
Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON
ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 
 
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario