[TERRIBLE] Perro torturado al que le limaron sus dientes, fue encontrado “corriendo por su vida”

perro-torturado-al-que-le-limaron-sus-dientes-fue-encontrado-corriendo-por-su-vida-2

El perro callejero se encontraba en tal estado de estrés y cansancio que simplemente colapsó. Se cree que el animal era usado como ‘carnada’ y entrenar a otros perros, y sus dientes fueron limados para que no pudiera defenderse. El perro, quien estaba cubierto de cortadas y raspaduras, fue encontrado en la ciudad de Peterborough, en el Reino Unido.

Cuando el perrito llegó al centro de rescate de mascotas Ravenswood, era agresivo, sin embargo ahora se encuentra siendo entrenado y, aunque se ha calmado, todavía es tímido y evita el contacto visual.

perro-torturado-al-que-le-limaron-sus-dientes-fue-encontrado-corriendo-por-su-vida-4

Shelley Ridgeon, quien es parte del equipo del centro de rescate, declaró que “él fue visto corriendo y lograron capturarlo después de que se derrumbó […] fue llevado a un lugar seguro y ahora estamos buscando un hogar temporal local aquí en la ciudad“.

Él va a necesitar, además mucho tiempo de adaptación, ser la única mascota en un hogar sin niños“, explicó Ridgeon. “Hemos podido sacarlo de la perrera y pasearlo, pero es muy distante y se encuentra a la defensiva“, acotó.

perro-torturado-al-que-le-limaron-sus-dientes-fue-encontrado-corriendo-por-su-vida-1

Asimismo, Ridgeon expuso el estado del perro cuando llegó al refugio. “Tenía la cara inflamada, cortadas por todas partes, sus diente limados y heridas en su cuello. No sabemos de dónde escapó, pero estaba escapando por su vida”

perro-torturado-al-que-le-limaron-sus-dientes-fue-encontrado-corriendo-por-su-vida-3

Algunos daños tardarán mucho en sanar

Se encuentra mentalmente aterrado“, aseguró. El perro, quien todavía no tiene nombre, necesitará hacer vario viajes al veterinario y se espera que sus dientes sean removidos y algún tipo de prótesis sea colocada para ayudarlo en sus posibilidades de comer.

perro-torturado-al-que-le-limaron-sus-dientes-fue-encontrado-corriendo-por-su-vida-2

Las peleas de perros fueron prohibidas en 1835 en Gran Bretaña, pero aún luego de casi 200 años esta práctica criminal continúa creciendo. Investigadores de la Liga Contra los Deportes Crueles asegura que al menos una pelea de perros al día se lleva a cabo en todo el país.

Una de las posibilidades detrás del terrible destino de este perro es que quizá fue adquirido en una compra por Internet. Las personas involucradas en este tipo de actividades son conocidas por conseguir perros de manera anónima para luego utilizarlos como carnada para entrenar a otros perros para peleas agresivas. Son torturados y después abandonados cuando “ya no sirven”.

Ridgeon hizo un llamado a esas personas que quieren dar a sus perros en adopción. “No entregue su perro a un desconocido. Siempre contacte a un centro de rescate”, finalizó.

Las peleas de perro son estigmas sociales, llevadas adelante por inmorales y financiadas por indecentes que no se satisfacen hasta ver sangre y violencia, pero que son tan cobardes que ni siquiera es la suya propia. El castigo para la práctica clandestina de peleas de perro, debe ser castigada severamente y sus promotores, quitados de la sociedad.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario