[TERRIBLE] Oficiales de Aduana hacen el peor descubrimiento dentro de 200 bolsas plásticas

Oficiales-de-Aduana-hacen-el-peor-descubrimiento-dentro-de-200-bolsas-pl%C3%A1sticas-1
Los oficiales de aduanas de Hong Kong están acostumbrados a ver literalmente de todo, pero lo que encontraron ésta semana fue… absurdo!

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596171’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Los oficiales de aduana de Hong Kong, se decidieron a chequear en profundidad un cargamento sospechoso de 200 bolsas rotuladas como “1260 rollos de bolsas plásticas” y encontraron algo bastante peor de lo que esperaban (que eran narcóticos primariamente).
Las 200 bolsas estaban repletas, pero de alrededor de 4 toneladas de escamas de Pangolines!
Esta es la mayor incautación de de escamas de Pangolines asesinados en 5 años” dijo el departamento de Aduanas en un comunicado de prensa.Los pangolines se encuentran en peligro de extinción y 4 toneladas de escamas, son demasiados animales asesinados para esto
Los Pangolines, son mamíferos pacíficos, nativos de Asia y África y son bastante similares a osos hormigueros pero cubiertos de escamas. Viven de comer insectos, algunos son arbóreos, mientras que otros cavan madrigueras grandes y se esconden en el suelo.
Y mientras pocas personas saben acerca de los Pangolines, éstos inofensivos y hermosos mamíferos tienen la terrible “distinción” de SER EL ANIMAL MÁS TRAFICADO EN EL MUNDO.
Sus escamas, que lo único que tienen es Queratina (tanto como el pelo o las uñas de cualquier humano), son muy buscadas, así como los cuernos de rinoceronte para su uso en la “medicina” tradicional asiática, la cual jamás ha podido comprobar los beneficios médicos de todo esto, pero aún así, la ignorancia prima y pone a las especies al borde de la extinción, tal como ahora.
Y como si no fuera suficiente ser traficados por sus escamas, también quieren su carne para cocinar comida “exótica” o “afrodisíaca”.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596169’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Como resultado de esa voracidad basada en fantasías “médicas” 1 millón de Pangolines han sido exterminados durante la última década y un nuevo Pangolín es arrancado de la naturaleza cada 5 MINUTOS!
El número de su población se ha visto gravemente diezmado. De las cuatro especies que viven en Asia, dos están en peligro de extinción y dos en peligro CRÍTICO de extinción.
Por desgracia la ayuda llegó demasiado tarde para los miles de animales que debieron morir para llenar éstas INMORALES 200 BOLSAS de escamas, pero la justicia será implacable ésta vez con los traficantes.
Las autoridades informaron que encontraron en total 201 bolsas de escamas, por un valor aproximado a los 10 millones de dólares.
Los contrabandistas, o mejor dicho, los dos inmorales que pusieron la cara ésta vez (porque los verdaderos financistas de éstas matanzas nunca dan la cara), se exponen a multas por encima de los 2 millones de dólares y hasta 7 años de prisión por contrabando y más cárcel, por haber intentado traficar una especie en peligro de extinción.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596170’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Por supuesto, que toda ésta matanza es difícil de procesar para cualquier ser humano con conciencia, pero es un recordatorio y un alerta de la terrible situación que éstos pequeños animalitos, para muchos desconocidos, están padeciendo a manos de… de los de siempre

Si deseas ayudar a salvar los Pangolines, puedes hacer tu colaboración al IUCN Grupo Internacional de conservación de Pangolines AQUÍ, donde especialistas están trabajando junto a agentes de fauna silvestre de los países, para lograr contener ésta literal “sangría” de la especie.
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario