Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 3

Para muchos quizás no, pero para la mayoría es una verdad oculta que TODOS las películas de animales en mayor o menor grado HAY MALTRATO ANIMAL y todo éste debate, amerita mencionarte varias de las películas que sin duda has visto a lo largo de tu vida y en la cual, animales fueron abusados, maltratados y hasta muertos… NO PODRÁS CREER LAS COSAS QUE LLEGABAN A HACERLES PARA OBTENER UNA TOMA PERFECTA SIN CORTES…

Si no viste la Primer y Segunda parte puedes leerlas aquí:

LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 1

LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 2

A continuación, la tercera entrega…

THE THIRTEENTH WARRIOR – Año 1999

Dos caballos fueron heridos durante la producción de la película. Uno de ellos fue asesinado luego de que un alambre cortara el tendón de una de sus patas (justamente para intentar derrumbarlo para una escena)

Y fueron los mismos productores acabaron desarrajando un disparo en su cabeza en pleno set….

MANDERLAY – Año 2005

Un burro fue asesinado durante la filmación de una escena que tenía el fin de ser “dramática”. El actor John C Reilly llegó a renunciar a continuar filmando la película en protesta por el asesinato del animal. Tal fue el escándalo, que la escena fue cancelada de la película. En la época Peter Aalbaek Jensen de Zentropa Entertainment, llegó a molestarse por la actitud tomada por el actor John Reilly diciendo.

Sinceramente tengo que sonreír ante ésta problemática ética de un actor, cuando en el mundo se matan centenas de millones de animales por día sin que nadie se conmueva”. El típico argumento que intenta bloquear cualquier discusión más profunda al respecto de maltrato animal de personas ESPECISTAS.

Estas personas lejos de entender que hay una enorme diferencia entre una persona de cualquier parte del mundo que necesita matar un animal para comer y así poder sobrevivir, y matarlo por el fútil y estúpido motivo de filmarlo para luego ponerlo en una película para “imprimirle drama” NO TIENEN NADA QUE VER.

Cuando una persona te plantee lo mismo que éste productor, te recomendamos que respondas “Tú quieres que yo haga algo por TODOS los animales del mundo y te parece mal que por momentos me concentre en algunos y por momentos en otros… Ok… dime ¿tú estás haciendo algo al menos por alguno de ellos? O te sientes tan incapaz de no poder hacerlo que por eso pides que yo lo haga? De ser así, no critiques a quien hace y ponte a hacer algo por ellos tú también

FLICKA – Año 2006

Durante una escena que registraba una “carrera de caballos salvajes” uno de los animales, que no eran caballos salvajes, sino un grupo de caballos que habían sido comprados a granjeros, murió aplastado por sus propios compañeros de grupo.

Estos caballos criados lejos de correr salvajemente, fueron azuzados para correr descontroladamente por una pradera asustándolos con fuertes sonidos estridentes que los obligaron a escapar de miedo.

No acostumbrados para nada a correr en grupo, uno acabó muriendo aplastado y decenas de otros animales acabaron heridos de diversa entidad al golpearse entre sí.

LUCK (Serie) – Año 2012

El Caballo principal “Real Awesome Jet” sufrió tantos golpes en la cabeza que acabó tan herido que terminaron matándolo. Luck fue cancelada cuando las fotos de los caballos fueron publicadas en la prensa TAL COMO CREEMOS SUCEDERÁ CON “EL PROPÓSITO DE UN PERRO” de 2017.

“El caballo iba de camino al establo cuando se encabritó, resbaló sobre sus patas traseras, y golpeó con su cabeza en el suelo.”, dijo Beck. Mientras que, los otros dos caballos muertos, agonizaban de agotamiento por interminables horas de rodaje y fueron BALEADOS EN PLENO SET

EL HOBBIT – Año 2012

Al menos 27 caballos, gallinas, cabras y ovejas murieron durante el rodaje. Estas acusaciones, fueron formuladas por varios capataces que trabajaron en la película, contradecirían el veredicto de la American Humane Association, la entidad que expende esos certificados que te sonarán (si te quedas a los créditos finales de las películas) y que rezan “ningún animal fue maltratado durante la producción de esta película”.

Sin embargo, el apoyo de American Humane a la película sólo se aplica al rodaje en sí, y no a los posibles daños que los animales hayan podido sufrir durante su entrenamiento o estabulación fuera del plató… BASTANTE CONVENIENTE PARA LAVARSE LAS MANOS TAL “ACLARACIÓN”…

Chris Langdridge, uno de los responsables de cuidar a los caballos de El Hobbit, afirma que las granjas en las que se custodiaba a los animales (algunas de ellas, situadas a algo menos de 300 kilómetros del lugar del rodaje) eran “trampas mortales” para estos, debido a sus malas condiciones. El mayor peligro, prosigue Langdridge, estaba en los numerosos sumideros, causados por corrientes subterráneas, donde los equinos se precipitaban. “Los caballos corren a 48 kilómetros por hora y necesitan ser llevados por terrenos llanos”, explica.

En concreto, se mencionan los casos de ‘Rainbow’, un pony que se rompió la espalda y tuvo que ser sacrificado, y de otro animal llamado ‘Doofus’ que sufrió heridas muy graves en una pata al enredarse en alambre de púas. Otros caballos, según la misma fuente, murieron al ahogarse en arroyos, o al intoxicarse con alimentos en mal estado. En este recuento, además, habría que sumar un número considerable de cabras, ovejas y gallinas.

Si no viste las primeras dos entregas de ésta lista, por favor no dejes de hacerlo en:

LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 1

LEE: Te va a Sorprender: Lista de películas que explotaron y hasta mataron animales durante su rodaje PARTE 2

No dejes de leer la continuación de ésta lista cronológica, que publicaremos los próximos días, porque muchas películas que hemos investigado, de seguro siquiera te imaginas que están incluídas o quizás pensabas que “habían utilizado animales por computadora”… hay revelaciones sobre casos que probablemente NI TE IMAGINAS y que creemos, no deberías dejar de conocer.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

 

Déjanos saber tu opinión