[SOLO PARA HUMANOS] 5 cosas que debes enseñarle a tu nuevo amigo cuando lo traes a casa por primera vez

¿Cómo puedes entrenar a tu nuevo mejor amigo para que tenga una personalidad increíble al crecer? Es muy importante el compromiso de toda la familia en ésta tarea, porque es sumamente importante que no demos dobles mensajes o que nuestro nuevo mejor amigo encuentre “cómplices” en casa para evitar hacer caso.

Por supuesto que damos por sentado, pero nunca dejamos de enfatizar que ese nuevo integrante que llega a tu familia, debería llegar de la mejor forma posible a ella y esa forma NO es a través de una caja registradora pagando, sino dandole la oportunidad a una vida ya nacida y en un refugio por ausencia de hogar. Vamos entonces a los consejos!

5-cosas-que-debes-ensenarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-2

1. Los comandos básicos

Sentarse, quedarse quieto, Ven, vete: Estos son los comandos de oro que pueden hacer tu vida mucho más fácil.

“Siéntate” y “quédate” le enseña a tu perro paciencia, sobre todo si es bastante hiperactivo. “Ven” es uno de esos comandos que te ayudará a conseguir su atención y sirve como un buen dominio cuando se necesita distraer a tu perro de lo que está haciendo. “Déjalo” es la mejor opción para cuando se fijan en algo, y sobre todo si tiene en la mira algún zapato que se ve bastante “jugoso” o trata de tomar algo en la calle.

5-cosas-que-debes-enseñarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-3

2. Enséñale su espacio en el hogar

Es importante para tu perro saber cuál es su espacio. Tener sitios específicos en casa lo hace sentir seguro.
Algunos perros toman a esto de forma más natural, mientras que otros necesitan más persuasión, sobre todo si se trata de un cajón o una cama colocada en un lugar de la casa que no es su favorito.

La mejor manera de conseguir que le guste su rincón es premiarlo cuando este en su lugar determinado. Muy pronto van a empezar a desarrollar una asociación positiva con la zona y automáticamente irá al lugar designado.

5-cosas-que-debes-ensenarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-4

3. Enséñale los límites

Los perros responden bien a los límites, siempre y cuando se han definido claramente. Si no le permites masticar zapatos, asegura de decirle “No” cuando lo tome, y sustitúyelo por un juguete para que sepa que eso es lo que debe usar.

Del mismo modo, si a tu perro no le permites estar en el sofá, muévelo hacia un lado, y cuando se quejen al estar abajo prémialo con algo y llénalo de elogios. Pero asegúrate de que entiende las reglas. Si le permites estar en el sofá algunas veces y otra no vas a confundir a tu perro, por lo que es importante siempre seguir el mismo patrón.

5-cosas-que-debes-enseñarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-5

4. Ir al baño

La mejor manera de entrenar a un cachorro o un perro para ir al baño en los lugares adecuados es caminar deliberadamente al lugar cuando se sabe que necesita ir y luego darle un premio y muchos elogios.

Al reforzar constantemente el comportamiento vas a conseguir una rutina constante, y tu cachorro pronto sabrá donde debe ir.

5-cosas-que-debes-ensenarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-6

5. Enséñalo a sentirse a gusto cuando esta solo en casa

Si has conseguido que tu perro se sienta bien en su lugar especial, dejarlo solo en casa no debe ser muy difícil. Si todavía no lo has logrado, la mejor manera de dejarlo solo es escalonar el tiempo que lo dejas y al regresar recompénsalo y llénalo de elogios.

5-cosas-que-debes-ensenarle-a-tu-nuevo-amigo-cuando-lo-traes-a-casa-por-primera-vez-7

Puedes empezar por dejarlo durante 5 minutos. Vuelve y recompénsalo si no aúlla. Poco a poco aumenta la cantidad de tiempo que lo dejas solo. Con un poco de paciencia y tiempo tu perro aprenderá que cuando salgas no quiere decir que nunca va a volver. Esta es una gran manera de construir también la confianza entre tu perro y tú.

Recuerda, al traer a un nuevo perro a casa asegúrate de darle todo el cariño y mimos posibles, pero no olvides mantener los límites. Haz que se sienta en casa, seguro y amado, ¡y el te lo devolverá!

¡Si te gusto no olvides compartir con tus amigos y suscribirte a nuestro blog! Y sobre todo DE ADOPTAR Y NO COMPRAR!!

Déjanos saber tu opinión