Soldado pierde una pierna en la explosión de una mina para salvar un perro en peligro

Un soldado iraní está siendo considerado (y con justa razón) un héroe en su país, luego que arriesgó su vida para salvar un perro que estaba atorado justo al lado de una mina antipersonal.

A sus jóvenes 19 años, Mohammad Bakhtar acabó perdiendo su pierna derecha cuando la mina explotó, apenas luego de que lograra con éxito salvar al animal.

El comentó que su objetivo era salvar al pequeño perro que gritaba desesperado luego de enredarse en los alambres que rodeaban el mortal artefacto.

Mientras salvaba el perro, el soldado acabó pisando en el lugar equivocado y quedó con su pie atorado en la cerca, el desgraciado artefacto explotó y acabó hiriendo gravemente su pierna derecha. El fue hospitalizado y a pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvar su pierna.

La historia comenzó a circular por aplicaciones de mensajes y luego se volvió pública saltando a los medios recibiendo una enorme cantidad de comentarios de felicitaciones a tan honorable soldado y palabras de apoyo.

El acto fue tan conmocionante que, a pesar de todo lo que sabemos que sucede en Irán con relación a los animales, principalmente los domésticos, la prensa local no pudo resistirse a publicar semejante historia de amor verdadero por el prójimo… POR CUALQUIER PRÓJIMO a pesar que alguien o alguna ley diga que no son “dignos”.

En relación a la conmoción provocada por el caso, musulmanes, chiitas y sunitas, además de autoridades gubernamentales, dejaron a un lado las peleas insanas que los mantienen enfrentados hace décadas, provocando muerte y devastación sin fin y unieron filas para visitar éste soldado héroe en el hospital.

Mientras tanto, miles de personas se reunieron del lado de fuera del centro de salud con placas y fotografías, agradeciendo su acción, enalteciendo el amor por los animales y deseándole una pronta y buena recuperación.

Quizás (y ojalá así sea) el gobierno de Irán pueda rever ciertas medidas y comunicados que los últimos años ha lanzado, al respecto de los animales domésticos donde se los trata y considera de una forma realmente indigna y todo lo que evite reconocer a los animales como miembros de una familia, con derechos y sentimientos, debe ser algo que debería quedar olvidado en el tiempo.

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión