[SOBRECOGEDOR] Perro se acurruca a su dueño a pesar que éste lo está abandonando

perro-acurruca-a-su-dueno-a-pesar-que-este-lo-esta-abandonando-1

Shadow es uno de esos pequeños que les gusta escabullirse. Aquí en Seamos Mas Animales tenemos una pequeñita que hace lo mismo y más que alguna rabieta que nos agarramos cuando la encontramos intentándolo, o los tremendos sustos que nos llevamos cuando lo ha logrado y tenemos que salir corriendo tras ella, jamás en el Universo a un ser decente se le ocurriría abandonar un animal por ésta causa!

Pero fue una de las razones por la cual su “familia” decidió abandonar a Shadow, un perro de 7 años de edad, en un refugio en California. Tal como relata la página de Facebook de un refugio local “Saving Carson Shelter Dogs”.

Y fue en un vídeo que el corazón se nos encogió al ver a Shadow y su comportamiento, cuando el despreciable sujeto que lo tuvo hasta sus 7 años, allí lo estaba dejando como si fuera una cosa de la cual simplemente había que deshacerse.

perro-acurruca-a-su-dueno-a-pesar-que-este-lo-esta-abandonando-2

Shadow estaba tan nervioso e intentando demostrar que era bueno a ese “humano”, que se negaba a dejarlo ir ni medio segundo. Probablemente no entendiera por completo que estaba pasando pero su especial sentido canino le decía que algo andaba muy mal

En las imágenes, Shadow se cerca a el tanto como puede, a quien aparenta ser indiferente, lamiéndose los labios y mirando nerviosamente alrededor. El rostro de ese sujeto no fue divulgado por el refugio, pero oportunamente tienen sus datos para circularlo entre la lista de los NO APTOS para adoptar.

perro-acurruca-a-su-dueno-a-pesar-que-este-lo-esta-abandonando-3

Indudablemente, ese sujeto indiferente, hacía doler más el corazón de Shadow en tan tenso momento y su indiferencia … y la actitud que cometió al abandonarlo lo “pintó de cuerpo entero” como suele decirse.

MIRA AQUÍ EL SOBRECOGEDOR VÍDEO

Es difícil culpar a Shadow por su preocupación al ser abandonado allí. El ambiente en el refugio puede ser un lugar tenebroso, plagado de aromas nuevos y sonidos extraños.

A lo largo del fin de semana, Shadow se sumó al ranking como uno de los 7,6 millones de mascotas que ingresan al sistema de Refugios Americanos, cada año. SI, CADA AÑO MAS DE 7 MILLONES Y MEDIOS DE ANIMALES SON ABANDONADOS!!! SOLO EN LOS ESTADOS UNIDOS! Y por otra parte, más de 4 millones son vendidos en Pet Shop cada año… como la población humana no crece tanto como para decir que son otras personas las que compran, es obvio el “cruce” de datos y se evidencia que la mitad de los que abandonan, arrojan los “anticuados” a la perrera, para comprarse el “de moda”… Despreciable!

perro-acurruca-a-su-dueno-a-pesar-que-este-lo-esta-abandonando-4

Ninguno de ellos debería ser apenas un número, pero tristemente es así como los gobiernos los tratan principalmente no aumentando las penas por abandono y no prohibiendo definitivamente las granjas de perros.

Shadow es descrito como un “simpático y juguetón, adora jugar con niños pequeños y otros perros”. “Es precioso y necesitaba ayuda ahora mismo.

La buena noticia es que Shadow al fin encontró una buena familia!! Y se ha ido a casa días pasados, dejando la indiferencia, el desamor y la negligencia de su otrora “humano” atrás. Hoy su futuro brilla de nuevo con personas que son más sensatas y prefieren comprar una doble malla de seguridad para evitar escapes, que convertirse en monstruos por abandonar un animal.

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “[SOBRECOGEDOR] Perro se acurruca a su dueño a pesar que éste lo está abandonando

Comments are closed.