[SOBRECOGEDOR] Perrito atrapado por más de 1 MES bajo una pila de concreto es rescatado

Perrito-atrapado-por-m%C3%A1s-de-1-MES-bajo-una-pila-de-concreto-es-rescatado-A
El mundo se ha vuelto definitivamente un lugar bastante peligroso para los animales, no solamente por el maltrato que algunos humanos hacen, sino por cosas que siquiera pensamos puedan hacerles daño…

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593382’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Quien se imaginaria que un montón de cilindros de cemento, utilizados para colocar en las rompientes y playas para evitar que el avance del mar rompa calles y estructuras cercanas por efecto de la erosión, podría llegar a convertirse en la tumba de un inocente cachorro?
Difícil imaginarlo verdad? Pero fue casi lo que sucedió en una playa de Egipto, cuando unos transeúntes pasaban por la rambla del lugar y oyeron los gemidos de un animal surgiendo de entre el concreto…
Nadie sabe cómo, pero el pequeño había caído entre los enormes cilindros de concreto y había permanecido allí un mes sin poder escapar, a pesar de los esfuerzos de varios vecinos de movilizar las enormes estructuras. 
En la imposibilidad de sacarlo de allí, lo alimentaban y acercaban agua mientras esperaban que un grupo de rescate que tuviera suficiente estructura para afrontar toneladas de concreto por delante, pudiera ayudar.
Pasó 1 mes de angustia hasta que un grupo de rescate estatal se presentó en el lugar para ayudar. Supieron que los vecinos estaban alimentando al pequeño a través de las grietas, pero que evidentemente, no habían sido capaces de mover toneladas de cemento por si mismos.
La angustia era demasiada al pensar que el mar podría embravecerse a cualquier momento durante aquellos agónicos 30 días de espera hasta que el rescate pudiera llegar y que el pequeño acabara muriendo ahogado allí mismo sin que nadie pudiera hacer nada por él.
Los equipos de rescate intentaron por primera vez, llegar hasta donde el cachorro se encontraba entre los cilindros deslizándose entre ellos con arneses, pero no fue posible, la distancia no permitía el paso de un humano por allí. 

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593381’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Los bloques estaban inmóviles y nadie podía alcanzarlo, pero jamás desistieron de salvarlo.
Luego de varios días sin éxito de intentar acceder al pequeño desde diversos ángulos, lograron que una empresa de maquinaria pesada los ayudara y dispusiera una de sus grúas para retirar al menos 1 de los pesados cilindros que aprisionaban al pequeño.
Y entonces llegó la ayuda! Luego de eso, aún fueron necesarios 5 días más de trabajo sin parar para empujar la suficiente cantidad de cilindros que era necesario para acceder al pequeño animal.
Y finalmente lo lograron!!
Todos se veían muy aliviados y felices de haberlo logrado, sobre todo en un país, donde los derechos de los animales, son algo que ni de cerca está en el nivel que está en otros países y de ellos es de lo último que las autoridades se ocupan generalmente.
El cachorrito estaba asustado, pero no estaba desnutrido ni deshidratado, gracias a que constantemente los vecinos le ofrecieron comida y agua necesaria para mantenerse con vida.
El retribuyó de la forma en que podía, que a final del día es el más sincero agradecimiento que podemos recibir… lamiendo las manos de sus rescatistas!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El grupo lo bautizó “Rock” lo que era muy apropiado para recordar que él surgió de una situación casi improbable de vida para él y lo había hecho gracias a la solidaridad de muchas personas.
Rock se hizo muy conocido, hasta los medios locales divulgaron su historia y rápidamente encontró un hogar para siempre, donde podrá olvidarse del terrible susto de haber caído bajo los miles de toneladas de concreto que podrían haberse transformado en su último hogar.

Comparte lo que éstas personas maravillosas hicieron para salvar a Rock para mostrar que siempre que se quiere, se puede aunque la tarea parezca imposible.
Si desea conocer más ejemplares y
conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic
 aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario