[SOBRECOGEDOR] Elefanta bebé llora al ser vendida en un mercado de animales

Elefanta-beb%C3%A9-llora-al-ser-vendida-en-un-mercado-3

Ella debería estar en la selva con su madre, ella no debería estar llorando y siendo vendida como una cosa… Esto no debería estar pasando. Conoce los detalles aquí


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ésta elefanta bebé había acabado de ser vendida por aquel, que ella pensaba su tutor, con el que de hecho compartió sus al menos 2 años de vida desde que seguramente la arrancaron de los brazos de su madre a la que probablemente hubieran asesinado a sangre fría para quitarle su marfil… Ella se había apegado a aquel humano que en parte fue el causante de que ella ya no tenga madre, ni pueda vivir en libertad, pero aún así, sufrió al verlo irse…

Conforme el sujeto (o maestro como se los acostumbra llamar en India a los que entrenan elefantes) se dirige a su motocicleta luego de haberla vendido en el mayor mercado de animales de Asia, llamado Sonepur Mela festival, ella corrió detrás de él, barritando y llorando, para que el la llevara a casa, o por lo menos que no la dejara allí con aquel extraño…

El destino que la aguarda es incierto, tampoco hay mucha certeza de cómo acabó en las manos del sujeto que hoy la estaba vendiendo pero… solo por estadística podemos inferir que su madre debe haber sido asesinada inclusive delante de sus propios ojos para robarle su marfil, la pequeña haber sido secuestrada por los mismos cazadores o vendida a algún lugareño por algunos dólares y éste sujeto ahora, la vendía nuevamente para que otro la utilizara y explotara para los fines que quisiera, por supuesto ningún fin noble está claro…

A pesar de todo ésto, está clara su desesperación de ser nuevamente desarraigada de lo que logró sentir como un lugar al que pertenece, a la gente que conoce… ELLA DERRAMA LÁGRIMAS CUANDO EL SUJETO SE VA! Pero no porque éste sujeto sea bueno, sino porque es todo lo que ella conoce hace al menos 2 años! Y para colmo el sujeto ríe mientras ella lo persigue desesperada para que no la abandone!

MIRA A CONTINUACIÓN EL SOBRECOGEDOR VÍDEO!
Esta escena filmada en el evento Sonepur Mela Festival de India, ofrece una rápida visión trágica de la tristeza de los animales que son comprados y vendidos como si fueran simples mercaderías. En éste “evento” que tiene una duración de 15 a 30 días, los animales INCLUYENDO ANIMALES SALVAJES son vendidos, intercambiados, negociados, muchos de ellos ILEGALMENTE todo a puertas cerradas. La reunión es un caldo para el verdadero TRAFICO, año tras año irrespetando aspectos legales y disposiciones de la Ley de Protección de la Vida Salvaje de 1972 vigente en el país que prohíbe la comercialización de diversos tipos de animales.

La Organización Animal Recovery Mission (ARM), dedicada al rescate y con base en Estados Unidos recientemente dio una idea de como los seres vivos son tratados en éste “evento” anual…


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Los animales son forzados a quedarse de pie, confinados en espacios minúsculos, en lugares sucios y en medio de sus propios excrementos durante días hasta ser vendidos. Elefantes con enfermedades evidentes o aparentes, son tratados sin ningún tipo de compasión y no reciben ni atención, ni cuidados necesarios. Ellos están allí simplemente para ser exhibidos y generar lucro

Además de los daños físicos obvios notados en los elefantes que allí son negociados, ellos también sucumben a enfermedades mentales. Estrés del cautiverio, conductas repetitivas, autolacerantes constantes… verlos allí es realmente desolador.
La ONG Animal Recovery Mission es una organización sin fines de lucro que ha hecho investigaciones encubiertas en India para exponer al mundo éste mercado deshumano y el abuso a los animales, tanto en Jaipur donde explotan elefantes para pasear turistas las 24 horas del día sin descanso, tanto cuando en Sonepur, en éste aberrante festival del horror.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para conocer más sobre el trabajo de ésta ONG, no dejes de visitar su sitio web AQUI y por favor no te vayas sin firmar la petión online que existe y que será presentada al Gobierno de India documentando con pruebas la violación de la Ley y la exigencia de que ésta actividad sea prohibida, como de hecho ya lo es, pero reprimida policial y judicialmente sobre sus promotores que insisten en cada año hacerlo.



No dejes de compartir ésta noticia, porque se necesita mucha gente consciente, respaldando y apoyando las causas, para que de verdad tengamos un cambio para los animales lo antes posible.
FIRMA LA PETICIÓN AQUÍ POR FAVOR
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic
 aquí
Ayúdanos a ayudar más animales, únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario