[SOBRECOGEDOR] Abuela pide su último deseo… Pasear con sus amados caballos por última vez (VÍDEO VIRAL)

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-7

Nelly Jacobs ha entregado su vida entera a la vida con caballos desde que era apenas una niña, pero desde que fue diagnosticada con el mal de parkinson, a sus jóvenes aún 50 años, ella fue forzada a dejar de hacer lo que tanto amaba…  estar con sus animales, cuidarlos y pasear con ellos.

Ella también fue hipista y ella, amaba tanto sus animales tanto como hoy día tenemos el bello ejemplo de la atleta olímpica que desistió de los Juegos de Rio 2016 para salvarle la vida a su caballo que había enfermado ¿recuerdas que te contamos esa historia hace poco? Si no, al final de éste artículo te dejamos la nota para que puedas leerla también.

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-2

Y Nelly, ésta adorable abuela, ahora a sus 87 años solo tenía un deseo antes de que su cuerpo dejara de responder definitivamente… ella pidió a su familia su último deseo en vida. Ella quería dar un paseo a caballo por última vez…

Ella había sido en vida una deportista destacada, habiendo ganado muchas medallas en la disciplina y quizás por su condición de deportista la enfermedad tardó muchos años en actuar en su cuerpo, pero los últimos años, terriblemente la había dejado atada a una silla de ruedas por la debilidad general que esta terrible afección del mal de parkinson provoca.

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-3

El Parkinson provoca que varias partes del cerebro, progresivamente se vayan dañando, provoca movimientos involuntarios en el cuerpo y endurece los músculos al punto de no poder moverlos… y eso implica ya en últimas etapas los músculos cardíacos provocando los fatales desenlaces de ésta enfermedad.

Pero su familia, original de los Países Bajos estaba dispuesta a ir contra todas las restricciones y hacer el sueño de la abuela realidad. Para permitir éste sueño, la familia trabajó junto a 2 organizaciones de caridad The Care Group y la Green Cross, que llevaron adelante el proyecto llamado “Deseos Escondidos” (Hidden Desires), creando una silla especial montada sobre dos caballos para permitir que la abuela pudiera lograrlo.

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-4

La abuela, que actualmente pasa la mayor parte del tiempo acostada, fue subida a éste transporte especial y colocada allí sobre su espalda, cómodamente para disfrutar de ese… su mayor deseo… su último deseo.

Luego de unas emocionantes palabras de su hijo, un entrenador suavemente condujo a los caballos en el paseo, trasladando a la abuela, que reía y su sonrisa arrancó lagrimas de todos los presentes… ahora sí, esa mujer era absolutamente feliz de compartir con los seres que más amo en su vida, esa, su última experiencia juntos.

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-5

El vídeo del sobrecogedor momento, fue registrado por Beeldwerk TV y se ha convertido en un video viral y los motivos sobran.

MIRALO A CONTINUACIÓN (PREPARA PAÑUELOS)

Muchas veces en la vorágine del día a día, olvidamos las cosas verdaderamente importantes y también olvidamos lo frágil y corta que es nuestra vida…

A pesar que el audio del registro está en holandés creemos que sobran las palabras para sentir lo que cada imagen en él transmite… emocionándonos hasta las lágrimas a todos aquí en la redacción.

abuela-pide-su-ultimo-deseo-pasear-con-sus-amados-caballos-por-ultima-vez-1

En buena hora, existieron personas como Nelly con tanto amor por los animales… y es una bendición que hoy día, podamos tener también personas, que trabajan con ellos y los respetan al punto de dejar a un lado sus propios logros personales, por preservarlos de cualquier daño.

LEE AQUI: [AMOR DESAPEGADO] Atleta Olímpica se retira de #Rio2016 para salvar la vida de su caballo

Comparte ésta historia… porque todos algun día llegaremos a “viejos” y quizás para muchos, solo allí se detendrán a pensar en las cosas realmente importantes de la vida… como por ejemplo, el infinito amor y felicidad profunda que los animales dan, sin pedir nada a cambio.

 

Loading...

Déjanos saber tu opinión