“Siku”, el osito polar abandonado por su madre

oso-polar-siku

Siku es una cría de oso polar recién nacida el pasado 22 de noviembre en un parque forestal de Dinamarca. Su madre IIka no tenía leche para amamantarlo, lo abandonó y fue adoptado cuando tenía dos días de nacido en su habitad por tres empleados del zoológico Kolind de Dinamarca quienes se turnan para cuidarlo.   

Loading...
Tras cumplir su primer mes, el osito ya pesa 3.200 gramos y ha duplicado su peso desde que nació.
Siku cuyo significado es “hielo marino” en Groenlandia, el nombre simboliza también el peligro que corren estos animales, amenazados de extinción por la paulatina desaparición del hielo ártico a causa del cambio climático.
Al pequeño osito, como se aprecia en el video, le gusta jugar sobre la alfombra y le gusta que lo acaricien mucho. 
Siku se ha ganado el corazón de los daneses y se ha convertido en la mascota de Dinamarca. Miles de internautas visitan cada día la página del zoológico para ver cómo está el recién nacido que cuando sea adulto puede llegar a pesar hasta 800 kilos. 
La historia de Siku recuerda a la del osito polar Knut que se convirtió en una celebridad en el zoo de Berlín tras ser rechazado por su madre en 2007 y pasar a manos de uno de los cuidadores del centro. Su crecimiento fue televisado, ríos de turistas se acercaban a verle al zoo, donde se vendía todo tipo de merchandisingrelacionado con el oso hasta que falleció este año fatídicamente tras morir ahogado en el lago artificial que tenía en su recinto.

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario