Si su perro tiene comportamientos repetitivos, como lamerse y perseguir su cola constantemente podría ser genético

si-su-perro-tiene-comportamientos-repetitivos-como-lamerse-y-perseguir-su-cola-constantemente-podria-ser-genetico-02

Un reciente estudio revela que los comportamientos repetitivos en los perros, como lamerse seguido o perseguir la cola constantemente puede deberse a una causa genética conocida como trastorno compulsivo canino (TCC). 

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) puede resultar debilitante para los seres humanos, pero los perros también sufren su equivalente canino, persiguiendo sus colas, lamiéndose la piel e incluso sacándose sangre por morderse muchas veces.
Actualmente, los expertos han identificado las vías genéticas que aumentan la gravedad del trastorno compulsivo canino (TCC) (canine compulsive disorder – CCD). Los Doberman Pinscher son particularmente susceptibles a esta enfermedad.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos más eficaces para los perros, así como para los seres humanos.
Los perros sufren de forma natural las enfermedades complejas, como los trastornos mentales que son similares a los de los humanos,” dijo Nicholas Dodman, profesor en ciencias clínicas y director del programa de comportamiento animal en la Universidad de Tufts.
El trastorno compulsivo canino, sería lo mismo que para los humanos es el trastorno obsesivo compulsivo.
El TOC es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más comunes del mundo, que afecta a un estimado de uno a tres por ciento de la gente y enumeradas por la Organización Mundial de la Salud como uno de las 20 mayores enfermedades discapacitantes.
En los seres humanos, es caracterizado por pensamientos angustiantes y comportamientos repetitivos, que consumen mucho tiempo. 
Del mismo modo, los perros con TCC pueden mostrar compulsiones incluyendo persecución repetitiva de la cola, lamerse excesivamente, morder y chuparse la piel.
Las terapias para el TOC y TCC no son tan eficaces como podrían ser y el estudio, publicado en la Revista Internacional de Investigación Aplicada a la Medicina Veterinaria, es el primero en abordar los factores que impulsan la gravedad en el TOC y el TCC.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


El neurólogo Edward Ginns, de la Universidad de Massachusetts Medical School, dijo: “La investigación genómica sobre los trastornos neuropsiquiátricos humanos puede ser un reto debido a la heterogeneidad genética de la enfermedad en los seres humanos.
“Los trastornos compulsivos caninos comparten el mismo comportamiento, la capacidad de respuesta farmacológica y homología estructural con el TOC del cerebro humano y por lo tanto se espera que sea un modelo animal importante.
La secuenciación del genoma completo de 70 investigadores en comparación Doberman Pinscher para la búsqueda de factores hereditarios que exacerban TCC.
Identificaron dos locus, o áreas fijas en los cromosomas, fuertemente correlacionados con el TCC grave, así como un tercer locus que pueden contribuir a ella.
La más fuertemente asociado con el TCC grave se encuentra en el cromosoma 34, que es una región que contiene tres genes del receptor de serotonina.
El Profesor Dodman explicó: “Esto es particularmente importante porque los medicamentos que funcionan en el sistema de la serotonina son el principal tratamiento para el TOC en los seres humanos, lo que demuestra una vez más la correlación entre los modelos animales y humanos.
El segundo locus correlacionó significativamente con el TCC grave fue en el cromosoma 11, que es el mismo cromosoma que contiene un gen que se cree incrementa el riesgo de esquizofrenia en los seres humanos.

Este descubrimiento, junto con una posible relación entre el TCC y la tolerancia al estrés, podría aumentar la comprensión sobre el TOC en humanos.
El Dr. Ginns dijo: “La genómica comparativa es un enfoque particularmente atractivo para revelar las bases moleculares de la enfermedad en animales consanguíneos con la esperanza de obtener nuevos conocimientos sobre estas enfermedades en perros y seres humanos.
Al final los humanos no solo hemos compartido nuestras vidas con nuestros amigos caninos sino hasta las enfermedades; sin embargo, como ocurre muchas veces, gracias a ellos es que podemos superarlos de alguna manera, inclusive en el campo de la medicina científica. 


Si desea conocer consejos útiles sobre salud animal puede dar clic aquí
Ayudamos y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario