Salvaje agresión a una mujer delante de su hija en Bahía Blanca

El domingo 12 de agosto, Un hombre en un acto cobarde y criminal fue filmado en momentos en que golpeaba a su ex pareja delante de su hija de 5 años cuando iba a retirarla con el fin de pasar el Día del Niño en un hecho que, según dijo la víctima, se reitera desde hace un año y dio lugar a la presentación de quince denuncias que nunca fueron tenidas en cuenta por las autoridades.

El hecho ocurrió en la víspera cuando la mujer identificada como Natalia Riquelme fue filmada por sus propios allegados en momentos en que su ex marido, identificado como Julián Bilbao, de 29 años, iba a retirar a su hija menor de edad en la puerta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca, al sur bonaerense.

Tras la brutal agresión, la mujer volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer, ya que no era la primera vez que ello ocurría.

Pero además, sus allegados que filmaron la situación subieron por internet el video, que fue difundido por varios medios televisivos y digitales.

Tras el hecho, Riquelme señaló hoy: “Esto viene de hace un año aproximadamente, él ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación y me cansé de hacer denuncias, ya que tiene alrededor de quince”.

“Era la única forma de filmarlo porque estaba cansada, porque vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él”, dijo a la prensa.

La mujer señaló sobre las imágenes: “Las vi sólo dos veces, te agarra dolor ver a mi hija en el Día del Niño. A él le tocaba supuestamente la visita, pero la nena hace dos días que se niega a verlo”.

“Lo único que quiero es que mi hija no corra más riesgo, que se den cuenta, que le saquen la visita y necesito una solución”, agregó.

Por último la mujer señaló: “No es la primera vez que me golpeó delante de mi hija. Esta persona está enferma y nadie se da cuenta”.

Vía infobae y canal 9

Cada 15 segundos, en alguna parte del mundo, una mujer es agredida.

En América Latina se registran las tasas más altas de asesinatos por violencia de género y las mayores proporciones de embarazos adolescentes.

la violencia que más se denuncia es la psicológica (89 %), luego la física (68 %), seguida por la económica (30 %) y por último la sexual (14 %).

Muchas mujeres cada día padecen este tipo de maltratos COBARDES y CRIMINALES, su PEDIDO DE CAMBIO A UNA SOCIEDAD MEJOR Y MAS JUSTA NO HACE ECO EN LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO Y
RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR LAS LEYES

¿HASTA CUÁNDO LA IMPUNIDAD PARA LOS CRIMINALES?

A PESAR DE TODO, HOY MAS QUE NUNCA ES IMPORTANTE NO QUEDARSE CALLADA ANTE LAS AGRESIONES Y MALTRATO DE GÉNERO, HAY QUE DENUNCIAR Y DENUNCIAR HASTA LOGRAR QUE SE HAGA VERDADERA JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS.

__________________________

__________________________

____


Atención Integral a las Víctimas de Violencia Doméstica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina:


Destinado a TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA. 


PROCEDIMIENTO: en situación de urgencia, ya sea la víctima o algún familiar o vecino puede llamar al 137 una vez verificado el llamado, un móvil no identificable con dos oficiales de Policía Federal Argentina se desplazará hasta la escena, acompañados por un psicólogo/a y un/a trabajador/a social para dar respuesta inmediata, conteniendo a la víctima y desarmando al agresor que será conducido a la comisaría correspondiente.


Teléfono: Brigada de Intervención en calle y domicilio.
Teléfono: 137 las 24 hs., en la CABA.
Teléfono: 0800-222-3425 en todo el territorio Nacional.


Línea Mujer Gratuita 0800-66-MUJER


Dirección: Carlos Pellegrini 211, 7º piso, CABA.
Teléfono: 4323-8451 / 4393-6462 / 0800-666-8537
Atención: Lunes a viernes de 9 a 19 hs.
Email: [email protected]


__________________________

__________________________

____


“Seamos Mas Animales Como Ellos”


Grupo en facebook : https://www.facebook.com/

pages/

Seamos-Mas-Animales-Como-El
los-Mundo/156652921119775?sk=wall


www.seamosmasanimalescomoe

llos.com

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario