[PIDAMOS POR ÉL] “Roque” el perro golpeado salvajemente con un palo por un “Profesor” presenta leve mejoría (actualización)

roque-el-perro-golpeado-salvajemente-con-un-palo-por-un-profesor-presenta-leve-mejoria
La semana pasada el criminal profesor, Enrique Rojas, golpeó salvajemente a un perrito mestizo, ahora conocido como “Roque”, ha presentado una leve mejoría pero su condición sigue siendo grave.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593382’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Como se recuerda, la semana pasada publicamos en Seamos Mas Animales Como Ellos, con indignación y dolor el crimen del profesor de 58 años en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz De Ayllón, en la provincia de Chiclayano perteneciente a la región Lambayeque en Perú.
El perrito “Roque” fue atacado salvajemente por el aún docente porque orinó cerca a su vivienda ubicada en la cuadra 11 de la calle Nicolás De Ayllón.
El cobarde agresor usó un palo palo para propinarle golpes en todo el cuerpo incluyendo la cabeza que lo dejó al borde de la muerte. 
El indefenso animal se encuentra aún postrado con fracturas graves en el cráneo y otras partes del cuerpo según informó rpp. 
Rpp
A pesar de todo lo sufrido, Roque ha presentado una ligera recuperación, pero aún su estado sigue siendo reservado por la gravedad del caso.
El médico veterinario a cargo de su atención, César Bravo, dijo que tras la golpiza que recibió el can presenta un politraumatismo encéfalo craneano con pérdida motora por lesiones en el sistema nervioso central.

Recomendamos leer: [CRIMINAL] Profesor agarra a palos a un indefenso perro y lo deja al borde de la muerte (video)

Rpp
Por el momento no se ha programado ninguna cirugía, ya que en la tomografía que se le hizo arroja que no hay compresión en este caso a nivel cerebral, por ello vamos a esperar cómo evoluciona en los próximos días“, manifestó el veterinario a rpp.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_593381’]={‘i’:__lxGc__.b++};

En tanto, sostuvo que los próximos días serán claves para ver cómo avanza la recuperación de “Roque” y saber con exactitud si podrá recuperar la función sensitiva y nerviosa.

Con respecto al criminal Enrique Rojas, la fiscal, Lisset Velásquez sustentó el requerimiento por el delito de actos de crueldad contra los animales domésticos en agravio del can representado por su dueña María Medianero Effio. ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Entre los medios de convicción que vinculan al investigado en el delito, figuran: el acta de intervención policial, acta de declaración de la denunciante, acta de constatación del can, acta de declaración de testigos y tomas radiográficas, diagnóstico e informe de un médico veterinario.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La nueva Ley 30407, promulgada hace pocos meses en el Perú, busca proteger la vida y la salud de los animales e “impedir el maltrato, la crueldad, causados directa o indirectamente por el ser humano que les ocasiona sufrimiento innecesario, lesión o muerte”.
El delito de actos crueldad contra un animal doméstico se encuentra tipificado en el artículo 206-A del Código Penal que establece una pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días, además de una multa e inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del art. 36.

Además, si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días, además de multa, e inhabilitación para tener un animal.

En estos momentos lo más importante es la recuperación de Roque y pidamos porque pueda lograr recuperarse. Estaremos informando sobre su estado de salud. 

Seres monstruosos que son capaces de cometer semejantes atrocidades en contra de un animal han perdido toda condición humana y son un verdadero peligro para la sociedad. Por esa razón, DENUNCIA EL MALTRATO A LOS ANIMALES siempre.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayuda difundiendo esta noticia y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario