Repudiable: Japón inicia caza de ballenas en el Pacífico Norte

repudiable-japon-reinicia-caza-de-ballenas-en-el-pacifico-norte-01

!Repudiable! Japón inicia la caza de ballenas en el Pacifico Norte con el objetivo de esta de capturar un máximo de 51 ballenas minke. Hace casi un mes La Haya ordenó detener esta práctica, pero en el océano Antártico.

Cuatro barcos japoneses iniciaron el ultimo sábado 26 la cruel campaña de pesca de ballenas en el Pacífico Norte, casi un mes después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenara detener esta misma práctica, pero en el océano Antártico.

Las embarcaciones partieron desde el puerto Ayukawa, ubicado en la costa noreste de Japón, tras una breve ceremonia. Las autoridades niponas decidieron reforzar la seguridad en torno a la partida de los barcos ante las posibles protestas de activistas contrarios a esta práctica. 

El objetivo de esta campaña es capturar un máximo de 51 ballenas minke (también conocidas como rorcual aliblanco), un 15 por ciento menos que el tope habitual de 60 capturas, según informó la agencia Kyodo. 
La primera fase de pesca de ballenas en el Pacífico Norte se desarrollará entre hoy y el próximo 11 de junio y, según el Gobierno japonés, se lleva a cabo “con fines científicos”. (la misma mentira de siempre).
La Agencia Japonesa de Pesca analizará el contenido del estómago de las ballenas en busca de posibles trazas de materiales radiactivos vertidos al mar a raíz del desastre nuclear de Fukushima, y posteriormente venderán la carne de los cetáceos para su consumo. 

OCÉANO ANTÁRTICO
El Gobierno nipón canceló su campaña de pesca en el Antártico tras la sentencia de la CIJ, al estimar que Tokio lleva a cabo una actividad comercial haciéndola pasar por científica. 

Aunque en un principio aceptaron la medida, luego el gobierno nipón anunció que revisaría su plan de caza de la ballena en la Antártica teniendo en cuenta el veredicto de la CIJ, con la finalidad de darle un giro que le brinde un perfil más científico compatible con las reglas internacionales.

Image and video hosting by TinyPic

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario