[SEGUNDA OPORTUNIDAD] Recomendaron “sacrificarla” porque tenía las piernas torcidas, pero la pequeña Wanda sería salvada de la muerte

recomendaron-sacrificarla-porque-tenia-las-piernas-torcidas-pero-la-pequena-wanda-seria-salvada-de-la-muerte-02
Una adorable cachorrita cuya vida estaba en peligro de ser terminada hoy puede ser capaz de caminar de nuevo y tener la esperanza de una vida mejor después de tener sus piernas torcidas.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596171’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Wanda es una cocker spaniel que nació con las patitas delanteras muy deformadas por lo que los veterinarios pensaron que el daño óseo era irreparable y aconsejó a su dueño que debía ser sacrificada. 
Lamentablemente, algunos veterinarios y sobretodo los criadores de perros de “raza” tienen una “practicidad insensible” al considerar que un animal diferente no es digno de seguir viviendo ya que no lo van a poder vender y menos hacerse cargo de él. 
La pequeña cachorra de cuatro meses a pesar de que tener ese problema fue recogida por las voluntarias Kerri Eilertsen Feeney y Eileen Mellis, fundadoras de Cinque Ports Rescate en Deal, Kent (UK) quienes se negaron a renunciar a ella.
Sólo una semana después, la pequeña fue sometida a una cirugía hecha por un veterinario especialista en ortopedia quien logró girar los huesos cúbito en 180° y los fijó en su lugar con clavos.
A pesar de que aún no está claro si Wanda será capaz de caminar normalmente algún día, ella sigue superando todas las expectativas y ya se ha visto una gran mejora.
Kerri, su ahora mamá humana dijo: “Cuando Wanda fue entregada a nosotras por su criador instantáneamente nos enamoramos de ella.”

“Sus piernas torcidas la hacen aún más adorable, ella no sabe que es diferente y le encanta estar afuera jugando en la hierba al igual que cualquier otro perro.
Ella es una cachorra energética por lo que siempre está tratando de conocer todo alrededor, pero es muy difícil para ella.
Wanda se apoya en gran medida en sus patas traseras y con frecuencia sus patas delanteras extendidas terminan detrás de ella, es como si fuera una doble articulación.

Estaba claro desde el principio que a pesar de que ella tiene ánimos de pelear, ella no está dispuesta a ceder y que tampoco lo son.
Después de que Kerri y Feeney tomaron la custodia de Wanda, un veterinario especialista en ortopedia les dijo que las posibilidades de llevar una vida normal eran tan remota que su consejo fue ponerla a dormir.
Nos dijo que sólo había visto un caso como el de Wanda en 20 años, pero estaba dispuesto a ofrecernos la posibilidad de una operación, pero sin garantías.
Ellas asumieron el reto e hicieron un llamamiento inmediato a todas las buenas personas que ya habían conocido su historia a través de las redes sociales, eran necesarias las donaciones lo más pronto posible, ya que con el paso del tiempo sería más difícil reparar los huesos.
A continuación vea a la nueva y adorable Wanda caminar!

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596169’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Fue así que dentro de una semana con la ayuda de muchas personas, el cirujano fue capaz de operar a la pequeña y hacer girar el cúbito a 180° grados a la posición normal y fijarlo en su lugar con clavos para inmovilizar la pierna
Esta era la única opción para que ella pueda caminar sobre sus patas y por suerte parece que ya estar dando sus frutos.” dijo Kerri.
Podemos ver una gran diferencia ya, y su colita no ha dejado de moverse.
Dado que la operación fue hace tres semanas, Wanda ha estado en reposo absoluto para que pueda recuperarse lo mejor posible. No ha sido fácil, menos para una cachorra que quiere moverse, pero el esfuerzo bien vale la pena.
Wanda ahora necesitará una intensa hidroterapia y fisioterapia y también puede ser necesario fijar las piernas de nuevo.

La operación ya ha hecho una gran diferencia en la vida de Wanda y ahora esta pequeña que para algunos era un ser “descartable” se ha convertido en una auténtica estrella durante su recuperación continua.
Nuestras esperanzas son que ella sea capaz de caminar en el futuro, incluso aun cuando sus piernas sean un poco torcidas.
Mientras Wanda está dispuesta nosotras vamos a seguir ayudando y apoyándola, esperamos que en los próximos meses cuando ella está totalmente rehabilitada seremos capaces de encontrar un hogar lleno de amor para ella.

((__lxGc__=window.__lxGc__||{‘s’:{},’b’:0})[‘s’][‘_202422’]=__lxGc__[‘s’][‘_202422’]||{‘b’:{}})[‘b’][‘_596170’]={‘i’:__lxGc__.b++};

Para terminar, Kerri añadió: “No podemos agradecer a todas las personas de buen corazón que desde el extranjero han hecho su donación, sin ellos no seríamos capaces de ayudar y volver a darle un hogar a todos estos preciosos animales.“.
No faltará alguno que dirá que hacer un gasto en los animales que tienen condiciones diferentes no vale la pena, que es mejor sacrificarlos y ayudar a otros; sin embargo, el valor de una vida no se mide por su capacidad física sino por los latidos de su corazón y mientras hay vida, hay esperanza y ganas de luchar por ella.
Cuántas veces hemos hecho un gasto para darnos un gusto, comprar un auto más nuevo, un televisor más grande o hacer un viaje en nuestras vacaciones, todo muy valido por cierto, pero salvar una vida también es importante y sumando voluntades se pueden lograr muchas cosas maravillosas en este mundo como la nueva vida que hoy tiene Wanda gracias a la cooperación de muchas personas.

No compres animales, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad, estarás salvando una vida y llenaras la tuya con la más pura e incondicional amistad.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias como la de Wanda puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo esta hermosa historia y únete a nuestra comunidad animalista:

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5&appId=762141077247980”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Image and video hosting by TinyPic

Loading...
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario