Quieren Matar a Pitbull ´Manolo´ por Defender a su Dueño

manolo
Perú, Lima. El grupo en Facebook “Salvemos a Manolo” ha convocado a sus miles de seguidores a una gran marcha pacífica en el parque de la mascota del Campo de Marte, en Jesús María, a realizarse este domingo 20 a las 9 de la mañana.
Desde las redes sociales se pide que este can sea adoptado por la Policía canina, tal como ocurrió con el popular Lay Fun (un rottweiler que hace unos años tuvo un caso similar), y evitar así que sea sacrificado.
Con esta actividad, se busca salvar la vida del perro de raza pitbull de dos años y medio que atacó a dos personas en San Martín de Porres el pasado 13 de noviembre.
Para los defensores de Manolo, este ataque se produjo luego de que el can vio desfallecer a su amo Leonardo Vásquez, quien murió debido a un atragantamiento.
Cuando la madre y el hermano de Leonardo intentaron socorrerlo, el perro les impidió que se acercaran como mero instinto de protección a su dueño, por ello -según explican- mordió a estos dos miembros de la familia Vásquez.

Loading...
Desde las redes sociales se pide que este can sea adoptado por la Policía canina, tal como ocurrió con el popular Lay Fun, y evitar así que sea sacrificado, lo cual podría ocurrir si durante estos días el ministerio de Salud confirma algunas señales de agresividad en este animal.
Por ahora, el pitbull permanece bajo observación en el Centro Antirrábico de Lima. Este jueves 24 de noviembre vencerá el plazo para conocer si será dado en adopción o sacrificado.
El veterinario que vigila a Manolo, Dr. Antonio Pérez López, confirmó que hasta el momento el can no ha presentado conducta agresiva, además señalo, que para ser un perro de raza pitbull, este habría recibido mucho cariño y buena educación en su hogar. Ahora Manolo permanece tranquilo en su celda esperando la decisión de la familia por un crimen que no cometió.

AHORA LA VIDA DE MANOLO DEPENDE DE LA POLICÍA NACIONAL SI LO ADOPTAN O NO 

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario