Prohíben definitivamente ‘Festival del gato’ en Cañete – Perú

gatos
Perú.- Un triunfo para los animales! El Juzgado Civil de Cañete falló a favor de la acción de amparo presentada por el Colegio de Abogados de Lima, como una medida cautelar para detener la matanza de gatos en el popular ‘Festival del gato’.


La magistrada María Luyo declaró fundada la medida cautelar presentada por la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“En fotos y videos se ve cómo menores presenciaban las “corridas de gatos” en las que los amarraban y sujetaban con cohetes”.

Gracias a la labor de activistas pro animales, se pudo llegar a demostrar la “crueldad” a la que eran sometidos los gatos en “honor” a la Santa Efigenia.

Asimismo, indicó que el popular festival no solo atentaba contra los derechos de los animales, sino también de las personas, que podrían verse afectadas psicológicamente por el espectáculo.

En su resolución, la jueza ordena suspender la celebración del llamado ‘Curruñao’, así como de la carrera de gatos por considerar que ambos eventos generan un grave daño social.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

One thought on “Prohíben definitivamente ‘Festival del gato’ en Cañete – Perú

Agregue un comentario