Primeras imágenes de ambientalista Argentina detenida en Rusia

camila-speziale_0
La Justicia Rusa negó la libertad bajo fianza de Camila Speziale. La integrante de Greenpeace seguirá detenida acusada de piratería.

Rusia.- El Tribunal Regional de Murmansk rechazó la apelación de libertad bajo fianza de Camila Speziale. De este modo, Camila continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio.
Hasta el momento, suman 8 las apelaciones fallidas y se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de las 22 restantes.
“Fui encarcelada por algo que no hice”, afirmó Speziale, de 21 años, ante el Tribunal que demanda a 30 ecologistas, incluido el argentino Hernán Perez Orsi, por escalar una plataforma petrolera de la empresa Gazprom el 19 de septiembre.
Con la de Speziale, el neozelandés David Haussman y el estadounidense Peter Willcox, son nueve las apelaciones rechazadas, en tanto la vista de un décimo activista, el italiano Cristian D`Alessandro, se pospuso al martes, informó Greenpeace, que apeló las detenciones de los 30 miembros de la tripulación del barco. 
La organización ecologista consideró que los cargos “son extremos y desproporcionados” y que “suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica”, ya que “no tienen ningún sustento según la legalidad rusa e internacional”.
“La presunta piratería no encaja dentro del Código Penal ruso, que exige tres condiciones: un ataque a un barco, un intento de robar la mercadería a bordo y que haya violencia: nada de esto ocurrió”, argumentó Greenpeace.
El capitán Willcox permanecerá en prisión preventiva hasta fines de noviembre, reportó la agencia alemana DPA.
La corte de la ciudad portuaria alegó que Willcox podría obstaculizar el curso de las investigaciones u ocultarse de la Justicia.
Según documentos judiciales, Willcox tendrá que pagar además una multa de 20 rublos, equivalentes a unos 620 dólares, por resistencia a las autoridades de vigilancia costera.
Los 28 miembros de la tripulación del barco y dos periodistas están acusados de piratería, acción que prevé hasta 15 años de cárcel, y Greenpeace niega las acusaciones.
“No es un pirata, sino un héroe”, dijo la mujer de Willcox, Maggie, cuyo marido se negó a dirigir el barco a Murmansk después de que las fuerzas de seguridad rusas lo abordaran en el Océano Polar Ártico.
Willcox fue también capitán del “Rainbow Warrior” de Greenpeace que hundieron agentes franceses en Nueva Zelanda en 1985.
Por la denegación de libertad bajo fianza, Speziale continuará detenida hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio, informó Greenpeace Argentina.

“Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando”, dijo Camila al hablar ante los jueces.
En la audiencia, la activista argentina planteó: “Se me considera peligrosa para la sociedad ¿Cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación”.
Tras conocerse el revés judicial, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, afirmó: “Vamos a seguir trabajando en todo el mundo para lograr la libertad definitiva de Camila, Hernán y todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales”.
“Ellos están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería, mientras que las empresas como Gazprom y Shell siguen con sus planes de destruir el Ártico en busca de unas gotas más de petróleo”, denunció.
¿15 años presa por tratar de evitar un derrame de petróleo? Camila está detenida en Rusia acusada del absurdo cargo de piratería por luchar por el futuro de todos.
No lo permitas, exigí ahora su liberación y la de los 30 detenidos: http://grpce.org/16BTWSN
Más de un millón de personas en el mundo firmaron la petición para que los ecologistas sean liberados. Firma y Comparte!
Vía Telam y Greenpeace.org.ar

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario