POR UN CHILE SIN SANGRE, DILE NO AL RODEO!!

Rodeo1
LA TORTURA NO ES TRADICIÓN NI CULTURA, ES EL CRIMEN DE LOS COBARDES!
Chile – Mal llamado por conveniencia como “deporte” desde enero de 1962. El rodeo está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas. Este deporte se disputa dentro de un recinto en forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una collera (integrada por dos jinetes y dos caballos), logre detener a un novillo en una zona dentro de la medialuna, llamadas “atajadas”. 
Se realiza hace mas de 400 años y es una muestra clara de la INVOLUCIÓN que existe hoy en día, donde los gobiernos y sociedad proclaman la era contemporánea como la mejor muestra del desarrollo de la humanidad, pero como vemos asi como las corridas de toros, los circos y demás “espectáculos” con animales solo demuestra que cobardemente aún existe el sadismo por ver seres maltratados y asesinados.
Con una lógica medieval la Federación del Rodeo Chileno quiere hacernos creer argumentando que animales no reciben un daño ya que la proporción de peso es mayor al de un novillo que a un caballo. 
LO QUE NO QUIEREN ACEPTAR LOS TORTURADORES, es que los animales reciben daños y son sometidos a hostigamiento innecesario, pues el rodeo implica frenar a un novillo en carrera, embistiéndolo contra una barrera paralela a su dirección de desplazamiento, por lo que las lesiones en el animal son inevitables ante tal impacto.
COBARDÍA CONTRA ACTIVISTAS ANIMALISTAS, En el año 2010, un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales ingresó a una medialuna para interrumpir un rodeo a modo de protesta. Los huasos que participaban en el evento los agredieron, y UNA ADOLESCENTE DE 17 AÑOS FUE GOLPEADA, LACEADA Y ARRASTRADA FUERA DEL LUGAR MIENTRAS EL LOCUTOR FESTEJABA E INCENTIVABA A ESTE COBARDE ACCIONAR DE LOS JINETES PARA SACARLOS. No hubo condenas judiciales por el acto y se sancionó internamente al autor por más de un año. La Federación de Rodeo elaboró un nuevo reglamento acerca de cómo reaccionar ante la irrupción de activistas durante el desarrollo de un rodeo.
LA MAYORÍA, del pueblo Chileno repudia estos actos y no los considera como “deporte”, “tradición” ni “cultura”, sin embargo los intereses políticos económicos por hacer prevalecer estos actos sádicos, crueles y cobardes contra los animales persisten. 

POR ESO TODOS EXIJAMOS UN CHILE SIN SANGRE!! NO TE QUEDES CALLADO!!

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario