Pez dorado ayuda a su amigo a mantenerse vivo cuando está muy enfermo para nadar por comida (VÍDEO)

Un vídeo sobrecogedor ha surgido a la red mostrando a un pequeño pez dorado ayudando a su amigo enfermo que no lograba nadar lo suficiente, para empujarlo y que alcanzara la comida en la superficie de su pecera.

El tutor de ambos ha informado que el pequeño pez negro, desarrolló un problema de movilidad algunos meses atrás, pero algo lo había mantenido vivo y alejado de sucumbir de hambre en el fondo de la pecera… solo que él no sabía que era hasta que filmó este video.

Intrigado sobre lo que estaba sucediendo, decidió filmar la pecera una vez que les colocaba comida y algo realmente emocionante fue registrado… El enfermo pequeño contaba con el apoyo de su mejor amigo, el pez dorado, para llegar a la superficie, comer y mantenerse vivo…

Etológicamente no está claro si el pez dorado actúa en el sentido de compasión y apoyo a su mejor amigo, o si su comportamiento se trata de algo más simple, pero no por nuestra dificultad en entenderlo en profundidad, podemos dejar de ver y sentir la inmensa maravilla de la naturaleza delante de nuestros propios ojos y la compasión de seres que muchas veces son catalogados como autómatas y sin cerebro.

Consultados sobre éste comportamiento, los mayores especialistas de vida acuática de Hong Kong y ellos han quedado absortos tanto como cualquiera de nosotros, sin saber que responder al respecto.

Por otra parte, Jonathan Balcombe, director de ciencia animal con el Instituto de la Humane Society para la Ciencia, sugiere que hay una mayor complejidad en el comportamiento de los peces que los humanos apenas estamos empezando a comprender.

MIRA A CONTINUACIÓN EL VÍDEO!

Como un biólogo especializado en comportamiento animal y emociones, he pasado los últimos 4 años explorando la vida interior de los peces. Lo que he podido saber es que hay una cantidad realmente enorme de cosas que desconocemos de éstos vertebrados marinos y que subestimamos demasiado todo lo que desconocemos de ellos. Pero las evidencias que van surgiendo tanto en las investigaciones como en una simple pecera casera como éste caso, nos sugiere un camino común… los peces piensan y también tienen sentimientos y pueden sentir compasión por sus pares también

Este tipo de historias con pruebas visuales al respecto, dan un motivo más para considerar a los animales desde otra perspectiva para aquellos que aún se niegan a hacerlo y para aquellos que aún dicen por ejemplo “bueno, dejo de comer carne, pero como pescado”. Así como una res siente horror al entrar a un matadero porque lo vemos en sus ojos y su comportamiento, lo que sucede en éste video con un “simple” pez dorado, nos demuestra que los peces también lo sienten a la hora de ser capturados en una red y morir asfixiados al ser sacados del mar.

Debemos respetar toda la vida animal, no solo la de aquellos con los que estamos más acostumbrados a ver. Todos los animales tienen sentimientos y por ende, debemos respetarlos!

Si deseas unirte en la lucha por los derechos de los animales y estar al tanto de las noticias que suceden con los seres más hermosos del planeta, no dejes de unirte a nuestra comunidad en Facebook AQUÍ

Déjanos saber tu opinión