Perrita mutilada por podadora sigue recuperándose y tendrá prótesis en Colombia

perrita-mutilada-por-podadora-sigue-recuperandose-y-tendra-protesis-en-colombia-02



Indignación y repudio ha generado en las redes sociales al conocerse que el último martes en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar, un operario de la empresa Aseo Capital, quien manipulaba una podadora, cercenó las patas delanteras y una trasera a una perra.


Colombia.- Un hecho de extrema crueldad se suscito el día lunes al sur de Bogotá, en la ciudad Bolivar.
cuando según testigos un operario de la empresa de recolección de basuras, Aseo Capital, que en ese momento se encargaba de cortar el cesped le corto las patas a una perrita llamada “Muñeca”. El operario dijo haber sido un acto casual, porque fue la perra la que salto en la zona donde estaba cortando, pero según testigos el hecho pudo haberse tratado de un acto intencional, ya que ‘Muñeca’, le ladraba al empleado.
La perrita malherida quedó sobre el pasto, con tres de sus patas cortadas y esparcidas por la guadaña. 
La testigo asegura que por más que la perra se quejaba, el operario, junto con un compañero, se negaron al pedido de auxilio y menos a detener su labor. Fue solo cuando salieron los vecinos que pararon y al preguntarles por lo ocurrido “Ellos dijeron que el perro se les metió cuando podaban y que por eso no era su responsabilidad”.

ATENCIÓN! video con imágenes fuertes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

Luego de conocerse los hechos a través de las redes sociales y recibir la empresa Aseo Capital el repudio popular, se manifestaron con un comunicado de nueve puntos en el que señalan que:

“tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que el funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos”.

La empresa de aseo decidió trasladar a la mascota a la clínica veterinaria Dover, en el norte de Bogotá, donde recibe atención especializada dada la gravedad de sus heridas. (ver video de su recuperación)
Se confirma que Muñeca tendrá prótesis
De acuerdo con la Clínica Veterinaria Dover, estas ya fueron solicitadas a una empresa española encargada de su fabricación y serán vitales para su proceso de rehabilitación y recuperación.

De acuerdo con el parte médico, Muñeca se recupera satisfactoriamente, luego de recibir dos sesiones de acupuntura para manejar el dolor y “se ha hecho un manejo integral de sus heridas, vacunado, desparasitada y mejorando su condición nutricional”, indicó en un comunicado la clínica Dover.

Información: eltiempo

Un hecho terrible y traumático para Muñeca, pero se debe señalar que si hoy esta siendo atendida y pronto esperemos obtenga sus prótesis es gracias a la acción conjunta de las personas, que en un principio fue testigo del hecho y reclamo por ella, quien denunció y todos aquellos que en las redes repudiaron al operario y a la empresa en que trabajaba.

Loading...

DENUNCIA SIEMPRE EL MALTRATO ANIMAL, CALLAR TE HACE CÓMPLICE Y RESPONSABLE POR LO QUE PUEDA SUCEDER A LA VÍCTIMA. 

Image and video hosting by TinyPic

Déjanos saber tu opinión

9 thoughts on “Perrita mutilada por podadora sigue recuperándose y tendrá prótesis en Colombia

  1. ADEMÁS DE LA CRUELDAD Y EL ENSAÑAMIENTO DEL OPERARIO PARA CON LA PERRITA, ESTOS ACONTECIMIENTOS DEBEN ENSEÑAR AL ACTOR Y AL RESTO DE LAS PERSONAS. PIENSO QUE RETIRAR AL TRABAJADOR SERÍA UN ACTO DE JUSTICIA, PERO, QUIÉN ME DICE QUE NO ARREMETERÁ CONTRA CUALQUIER OTRO ANIMAL PARA DRENAR SU RABIA POR LA PÉRDIDA DEL EMPLEO? DEBEMOS BUSCAR SOLUCIONES QUE ADEMÁS DE INFRINGIR CASTIGO, HAGAN QUE QUIEN OCASIONA EL DAÑO, CAMBIE DESDE DENTRO SU ACTITUD. A VECES LAS CORRECCIONES NO CUMPLEN SU COMETIDO, SINO QUE EMPEORAN EL PROBLEMA. AYUDA PSICOLÓGICA, AYUDA ESPIRITUAL, CUALQUIER MÉTODO QUE HAGA SENTIR REMORDIMIENTO POR EL DAÑO OCASIONADO, TRÁTESE DE UN ANIMAL O DE UNA PERSONA.

  2. TIENE RAZON, LOS COLOMBIANOS, LASTIMOSAMENTE, NO ACEPTAN QUE NADIE LOS CASTIGUE POR LAS MALAS COSAS QUE HAN HECHO, SEGURO QUE ESTE TIPO VA A AGREDIR A CUANTO ANIMAL SE LE PONGA EN FRENTE, ES UN SOCIOPATA FRIO Y DESPIADADO, EL HECHO DE NO SOCORRER EN LO MAS MININO A LA PERRITA LO DEMUESTRA…. SI SE PIENSA BIEN, HABRIA QUE APARTARLO DE LA SOCIEDAD ,HOY MATA ANIMALES …PRONTO MATARA SERES HUMANOS.

  3. SI AURA ELENA ,SI CREO QUE ESTAS PERSONAS DESEQUILIBRADAS,Y CRUELES COMO EN ESTE CASO TENDRIAN QUE SER RECLUIDAS Y CUMPLIR ESTRICTAMENTE UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO ,AYUDA DE CUALQUIER INDOLE PARA CONCIENTIZARLO DE LOS HECHOS.Y QUE LA LEY CONSIENTA UN SEGUIMIENTO DE SU CONDUCTA .EVITANDO ASI QUE CAIGA NUEVAMENTE EN OTRO ACTO ABERRANTE ,COMO EL COMETIDO .

  4. Es terrible lo que le paso a la perrita pero este es solo 1 caso de muchísimos que pasan diario en el país y que no nos impactan ni causan gran polémica ya que no son públicos !!! Que hacer para que esta situación cambie y se le de a los animales el respeto y el amor que se merecen?????

  5. Es muy duro tener que ver que esta pasando esto con los animales, gente sin corazón, sin alma, hace este tipo de cosas, con los animales que no tienen la culpa de nada son victimas de estos psicopatas que no sienten el dolor de estos pobres animales se aprovechan que ellos no se puede defender, pero no por eso tienen que tratarlos como una cosa o objeto que a pasado con el respeto y no solo por la gente si no también por los animales, ojala paguen por todo lo que hizo este loco y muchos mas que piensan que ellos no sienten el dolor, antes deberían agradecer que ellos son los mas leales y en algunos casos los únicos que se interesan en ti. !!NO MAS MALTRATO A LOS ANIMALES¡¡ tengan corazón que es lo único que algunos no han perdido…

Agregue un comentario