Periodista descubrió que tiene cáncer gracias a su programa en televisión

Amy-Robach-cancer-abc-news
Amy Robach, de ABC News, se sometió a una mamografía en su programa en vivo para ayudar a concientizar a la gente y descubrió que tiene cáncer.

EE.UU.- Este lunes, Robach dio a conocer que tiene cáncer de mama, algo de lo que no se hubiera enterado sino hubiera sido por el examen al que se sometió como parte de GMA Goes Pink Day (GMA se pone rosa) en octubre.
Hacía mas de un año que tenía que hacerse los estudios pero no quería saber nada. Tenía mucho trabajo, hijas y viajes. Hasta que se lo propuso uno de sus jefes: querían que una de las periodistas de ABC News se hiciera una mamografía. ¿El objetivo? Concientizar a la gente de lo poco que duele y lo rápido que es. Al final, ocurrió algo tan inesperado como emotivo: Amy Robach tiene cáncer de mama.
A través de un artículo personal escrito para ABC News, relató sus vivencias al respecto. Estaba por hacer una entrevista cuando recibió una llamada de su productor diciendo: “Amy, nos gustaría que hagas la primera mamografía en vivo para GMA Goes Pink. Tienes 40 años. la edad en la que las mujeres comienzan a hacerse ese estudio. ¿Lo considerarías?”.
“Parece algo extraño para considerar dado el lugar en el que me encontraba y lo que estaba por hacer”, escribió. “Pero ahora todo parece conectado… Ese día cuando me preguntaron algo que no quería hacer, algo que había postergado por un año, no tenía forma de saber que estaba en una situación de vida o muerte”, expresó Robach.
Cada vez son más las personalidades que se unen para generar consciencia acerca de la importancia de realizarse chequeos de rutina para disminuir las posibilidades de contraer cáncer o de detectar la enfermedad en un periodo inicial.
Vía StarMedia

“NO OLVIDES QUE EL CÁNCER DETECTADO A TIEMPO SE PUEDE CURAR, POR ESO ES INDISPENSABLE UN CHEQUEO PERIÓDICO PARA DESCARTARLO”

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario