Pagó más de 20 000 dólares por salvar la vida de su perro

111203020702-dog-rescue-story-top
Loading...
A pesar de que viven menos que nosotros, todo aquel que ama a estos nobles seres y los considera parte de su familia haría todo por su salud, siempre priorizando su bienestar.


Alemania, Berlin .- Maxi tiene siete años, Si fuera una persona y no un gato, sería un hombre apuesto en sus cuarenta.
Thomas, un estudiante de Hanover, adoptó a Max de un refugio de animales y lo quiere tanto, que juntó dinero para que su amigo de cuatro patas tenga un trasplante de riñón, sino se hubiera muerto.
El tratamiento le costó a Thomas 15.000 euros -alrededor de 20.000 dólares; incluyendo en viaje a EE.UU. donde se realizó la operación. “Max estuvo a mi lado cuando yo estuve muy enfermo, es mi alter ego”, dijo Thomas al periódico alemán Bild.
Un nuevo riñón para un gato cuesta 15.000 euros; quimio y radioterapia para un perro que sufre de cáncer alrededor de 18.000 euros (unos 24.000 dólares). En comparación, una nueva cadera de titanio, a tan solo 5.000 euros; unos 6.650 dólares, parece una bicoca y el costo de la terapia física que le sigue, simplemente monedas.
¿Córneas, operaciones de la espina dorsal, articulaciones artificiales? Prácticamente no hay procedimientos disponibles para humanos que no puedan realizarse en animales. Por supuesto que son caros, pero los humanos están generalmente dispuestos a pagarlos, por la simple razón de que los animales tienen un papel en nuestras vidas que ni el familiar más cercano puede igualar.
El escritor estadounidense Michael Shaffer llama a estas mascotas “bebés peludos” y reporta que en EE.UU ocho de cada diez dueños se ven como “mamás o papás” de sus animales. Otra similaridad que existe entre los humanos y sus animales de compañía, es que hay una conexión directa entre el estatus social y la expectativa de vida de ambos.
Wilfred Kraft, profesor emérito y exdirector de la clínica médica para animales pequeños de la la Universidad Maximilian Ludwig en Munich, ha documentado este fenómeno; y dice que los perros hoy en día tienen un promedio de expectativa de vida de 10 años, el doble de los perros del período de post guerra.
La curva de la edad se acrecienta con los gatos. En 1967, dice Kraft, menos de 1/5 de todos los gatos y perros de la clínica tenían una edad mayor a los 10 años. “En 1983 la edad promedio de un gato que venía a la clínica era de 3,8 años; en 1995 era de 7.5”.
Al igual que los humanos, una vida más larga para la mascota acarrea los mismos problemas de salud: menor resistencia, dolor en las articulaciones, sensibilidad a la temperatura, problemas visuales y dentales y una vejiga más débil. Como también situaciones más serias como diabetes, osteoartritis, obesidad, cáncer, problemas de corazón y demencia.
Lo que nos hace invariablemente volver a la pregunta inicial ¿Cuánto pagarías para salvar la vida de su mascota? o capaz para algunos sería ¿Cuánto pagarías para salvar a tu mejor amigo?
Fuente: Die Welt.

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario