Nuevo caso de MALTRATO ANIMAL en Antofagasta, Chile

Perro-maltratado-antofagasta

Denuncian a Carabinero por balear a mascota

Chile, Antofagasta.- Un Animalista fue amenazado con ser detenido por tomar fotografías de la situación. Defensores de los animales repudiaron el hecho en las redes sociales.
Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en Antofagasta, luego que un carabinero baleara a una perrita frente a sus propios dueños, como represalia por acercarse a olerlo, conducta normal entre los canes.
La situación aconteció en el sector Altos Club Hípico de Antofagasta y fue presenciada por el animalista Freddy Díaz Maya, según dio a conocer el sitio web Renacer Animal.
“Ella se encontraba al lado de su dueño mientras dos carabineros pasaban por el lado ella se acercó a olfatearlos y en ese momento el Carabinero llamado Paulo Abarca sacó su arma de servicio y le disparó”, explicó.
Asimismo, Diaz Maya cuenta que luego de esta situación, los funcionarios policiales no prestaron ayuda al animal herido, sino que por el contrario, amenazaron al testigo de los hechos con llevarlo detenido, al encontrarse grabando esta situación y tomando fotografías de los involucrados.
No obstante la bala entró por el costado de la nariz y salió por su paladar, la mascota baleada se encuentra fuera de peligro y fue llevada hasta un centro asistencial.
En tanto, los defensores de los animales alzaron la voz por esta actitud y el gatillo facil por parte de algunos policías ante las mascotas, hecho que trajo a la memoria otro caso de maltrato acontecido el mes de agosto, que también consistió en el baleo a un perro por parte de un carabinero.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Loading...

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario