Gracias a su mejor “amigo canino”, un niño autista con miedo al papel, pudo abrir sus regalos de navidad por primera vez (video)

nino-autista-con-miedo-al-papel-pudo-abrir-sus-regalos-de-navidad-por-primera-vez-video
El niño de ocho años, nunca había sido capaz de unirse a la diversión común de los otros niños al celebrar la navidad abriendo sus regalos; sin embargo, ahora gracias a un nuevo amigo canino lo pudo hacer por primera vez.

Cada Navidad, abrir sus regalos había sido una verdadera pesadilla para el pequeño Baylyn Parker Howard.
Con ocho años de edad, él tiene autismo y conocer el sonido del papel que envuelve los regalos al ser arrancado le resulto ser realmente aterrador.
Pero ayer por primera vez, fue capaz de unirse a la diversión festiva, gracias a su nuevo amigo.
La mamá de Baylyn, Donna, buscaba la manera de ayudar a su hijo, hasta que encontró la organización Dogs for Good con sede en el Reino Unido, dedicados a la asistencia de las familias con niños en el espectro del autismo con perros.
Y fue así que el simpático Zander, se convirtió en una gran diferencia en la vida de Baylyn.
Fue tan radical el cambio positivo que ahora el pequeño apenas podía esperar para abrir sus regalos este año, sobre todo los de su amada mascota.
Los dos amigos arrancaron el papel de sus regalos juntos, desterrando para siempre los temores del pasado.
Zander nos ha ayudado muchísimo“, dice Donna, de 35 años.
A Baylyn no le gustaba el ruido al abrir los regalos y tampoco rasgar el papel. Él se estremecía cuando tocaba el papel.
La mayoría de los niños son como toros en una tienda de porcelana pero Baylyn siempre ha sido un niño diferente y retraído“.
Es un momento difícil del año para un niño que no puede socializar mucho.
El año pasado le dio a Zander algunos regalos y Zander se entusiasmó con lo que había en la caja, por lo que Baylyn le ayudó a abrirla.
“Y hoy Baylyn disfrutó de abrir sus propios regalos y no se preocupó en absoluto por el ruido. Hemos logrado vencer ese miedo!
Pero su amado perro no son sólo ha hecho una mejor Navidad. Zander ha cambiado la vida de Baylyn de muchas otras maneras, también.
Baylyn sostiene su arnés y Zander se detendrá si Baylyn intenta apartarse,” dijo Donna al Birmingham Mail.
Es muy reconfortante saber que está a salvo y ser capaz de hacer frente a las salidas es increíble.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No hay miedo ahora de que él esté corriendo y no seamos capaces de encontrarlo porque está unido a Zander.
Para aquellos que no saben las emociones que puede desarrollar una persona autista, capaz puedan pensar que es algo sin importancia o tonto que un niño tenga miedo al papel de regalo; sin embargo, para ese pequeño, la sensación de no poder abrir su añorado regalo de navidad era realmente frustrante, pero ahora, gracias a su amigo canino, él lo pudo hacer y eso es un paso muy importante en su vida. 
Muchas veces menospreciados la valía de los animales, pero lo cierto es que los perros así como los caballos y otros animales, han mostrado una influencia realmente increíble en los niños y personas con alguna enfermedad o problema, convirtiendo a la zooterapia, en una herramienta terapéutica capaz de lograr lo que el hombre y toda la ciencia no ha podido hacer por sus pacientes.
Si desea saber más consejos útiles puede dar clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Loading...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Déjanos saber tu opinión

Agregue un comentario